"Los periodistas tenéis mucho poder", aclara

Poyet: "La gente me pide que ponga a Rubén en punta"

Poyet: "La gente me pide que ponga a Rubén en punta"
Gustavo Poyet en rueda de prensa. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
La posición que ocupa (y/o la que debería ocupar) Rubén Castro se ha convertido en un debate de estado en Heliópolis. De delantero centro; en la punta de lanza, pero acompañado, aunque para ello haya que cambiar el sistema; o escorado a banda. Todos hablan de un asunto que ya comienza a cansar a Gustavo Poyet. Y eso que el técnico del Betis fue el que abrió el debate al contestar, a las preguntas de la prensa, que era una decisión del delantero
 
"Cuando estaba buscando una solución para que jugara arriba, fue Rubén quien me dijo que quiere jugar por la banda. Me gustaría que se le pregunte esta cuestión a él", reclamó el uruguayo el pasado día 3. Sus deseos fueron órdenes para los medios de comunicación, que, a la primera oportunidad que tuvieron, pulsaron la opinión del '24', quien desmintió a su técnico. "Los que me conocen saben que donde más me gusta jugar es de delantero centro, pero el que manda es el míster. Si él quiere en la banda, en la banda y no hay más debate", zanjó el grancanario el día 10, durante la rueda de prensa posterior a su renovación. 
 
Ayer, en una entrevista para 'Radio Marca Sevilla', Poyet volvió a ser cuestionado por lo mismo: "La gente me para por la calle y me dice: '1-4-4-2, con Rubén Castro arriba, ¿eh?'. La sociedad en la que vivimos es una sociedad que lee, que opina y que sabe de todo". En este sentido, trató de cerrar el debate con argumentos técnicos. "Lo de Rubén es una opción deportiva. Y en eso tenemos que estar todos de acuerdo. La gente quiere que (Rubén) juegue en el centro, lo que ya te define el esquema. Jugamos contra el Sporting de Portugal (en un amistoso de pretemporada) con un 1-3-5-2, pero no nos encontramos cómodos y a nadie le gustó. Después lo entrenamos y en Barcelona estuvo bárbaro", añadió el preparador verdiblanco, que dio a entender que todo esto es una idea que la prensa ha sabido inculcar en los aficionados: "Los periodistas tenéis mucho poder. Lo que ustedes dicen… Pongo un ejemplo: a Francescoli la gente le quería matar en Uruguay. Y era un fenómeno. Mi padre escuchaba y leía. 'Enzo esto, Enzo lo otro…' y yo le decía que no, pero él me decía que lo había leído. Por eso digo que ustedes tienen mucho poder.  La gente toma lo que ustedes dicen. La gente lo acepta como la verdad. Y a veces no ponemos todo en consideración", manifestó Poyet, quien insistió que tiene sus motivos para poner al goleador en la banda, los entienda la gente o no.
Gustavo Poyet, que mañana cumplirá sus cien primeros días en el cargo, dispone de toda su plantilla para recibir al Real Madrid. 
El parón liguero ha servido para que Jonas Martin, Rafa Navarro, Mandi y Sanabria abandonasen la enfermería. En este sentido, el técnico del Betis aseguró que el galo ya es uno más, pero con el paraguayo prefiere mantener la prudencia. "Jonas sí está para jugar de inicio; Tonny (Sanabria) no, pero los dos estarán en el equipo", aseguró confirmando que ambos serán convocados para la cita ante los blancos. "Quiero todas las semanas ese problema, tener que dejar fuera a gente", agregó al respecto.
 
El charrúa, que dijo estar satisfecho con la plantilla que tiene, elogió a Joaquín, a quien ve en un estado de forma "espectacular. Puede ser un enfrentamiento hermoso el suyo con Marcelo. A ver quién ataca a quién", apuntó sobre el duelo ante el Real Madrid. Para tratar de sorprender a los blancos, Poyet reveló lo que le ha pedido a sus pupilos: "Intentar que el jugador entienda qué es lo que nos viene mejor a nosotros, con la gente que tenemos, para ganar el partido. En la parte técnica me está llevando más de lo que esperaba; en la motivacional, no tanto. Yo nunca firmo un empate. No lo firmé con el Barcelona y me comí seis", añadió.
 
De otra parte, aseguró que le gustaría "estar mucho tiempo en el club. Sería una señal de que lo estamos haciendo bien. Vine por la afición. En el primer partido, cuando pitaron, me desperté de un sueño, pero lo del partido ante el Málaga fue impresionante", exclamó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram