El 1-4-3-3 del uruguayo tendrá continuidad

Real Betis-Real Madrid: El proyecto de Poyet pasa otro 'crash test'

Real Betis-Real Madrid: El proyecto de Poyet pasa otro 'crash test'
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
En el sector del automóvil existe un programa de evaluación en materia de seguridad (Euro NCAP) aceptado por casi todas las marcas como medidor oficial de la fiabilidad de los nuevos modelos. Para conceder una nota a un coche, lo someten a unos 'crash test' extremos, por encima de la mayoría de las condiciones reales a las que se enfrentará.

En otras palabras, evalúan cuánto da de sí en cada apartado analizado. Si trasladásemos esta experiencia al fútbol, podría decirse que el Betis-Madrid de esta noche no supone un baremo real del estado del 'proyecto Poyet', aunque esta prueba de choque sí ofrecerá indicios de su margen de madurez y crecimiento. Más que nada, porque ya van tres (tras las del Camp Nou y el Sánchez Pizjuán) en apenas ocho jornadas.

Un nuevo rival que no es de la Liga de los verdiblancos (lo son todos, es cierto, pero se habla aquí de aspiraciones), quienes, por ende, tienen poco que perder y mucho que ganar ante los merengues, que llegan en horas aparentemente bajas (cuatro empates seguidos entre Champions y el torneo doméstico más regular) y con ausencias cruciales.

Todo lo contrario de lo que acontece en Heliópolis, donde quizás las sensaciones no sean las mejores, si bien el parón ha servido tanto para que el fiasco de Anoeta quede muy lejos como para recuperar a todos los tocados, Sanabria incluido. El paraguayo esperará su oportunidad en el banquillo; no así Mandi, Durmisi y Jonas Martin, que apuntan a titulares. En principio, dentro de un 1-4-3-3, puesto que la convocatoria ofrecida ayer por Poyet, todavía con dos descartes pendientes, prácticamente destierra la opción de la defensa de cinco con la que arrancó el curso (a no ser que Donk se estrene desde el inicio).

Adán se mantendrá bajo palos, mientras que las mayores prestaciones defensivas de Rafa Navarro podrían relegar al banquillo a Piccini. Mandi, Pezzella y Durmisi completarían la zaga, con Petros, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez (pese al largo viaje, con ventaja sobre Brasanac y Ceballos) por delante. Joaquín y Rubén Castro flanquearán al emergente Álex Alegría, que estrena, como el canario, renovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram