La intención de Torrecilla era la de hacer una comparecencia por tercios de competición

Preguntas para Miguel Torrecilla

Preguntas para Miguel Torrecilla
En la presentación de Poyet, ambos reconocieron que llevaban ya un tiempo en contacto - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
La derrota frente al Real Madrid por 1-6 no sentó nada bien a la afición del Real Betis, que, por primera vez en lo que va de temporada, tuvo a bien entonar el primer "Poyet, vete ya" del curso. Después de haber cosechado sólo ocho puntos en ocho jornadas, los béticos han señalado directamente al entrenador uruguayo, una apuesta personal de Miguel Torrecilla, que en su etapa en el Celta de Vigo ya venía hablando con el técnico charrúa, otro enamorado, como el salmantino, del buen trato del esférico. Sin embargo, las cosas no están saliendo comoninguno esperaba. Hoy, a partir de las 14:30 horas, el alto ejecutivo verdiblanco hablará para los medios de comunicación. La intención de Torrecilla, como él mismo repitió en distintas ocasiones, era la de hacer una comparecencia por tercios de competición, como acostumbraba en su etapa en Galicia. Aun así, las recientes renovaciones de Rubén Castro y Álex Alegría han permitido que el salmantino hiciera sus valoraciones delante de los micrófonos. A pesar de no tenerlo previsto, las circunstancias obligan a que dé su perspectiva, sobre distintas cuestiones, como director deportivo heliopolitano.

Poyet anunció cambios para el partido de este viernes, aunque, si no surten efecto, el crédito del ex del AEK de Atenas se verá reducido. Y es que como él mismo dijo, el tiempo se gana con victorias, por lo que es probable que el plazo para el preparador de Montevideo se extienda para estas dos próximas fechas, en la visita a El Sadar y el duelo en casa frente al Espanyol. No sumar de tres en ninguno de ellos puede acabar con la destitución del uruguayo. De todas formas, Miguel Torrecilla no toma decisiones a la ligera, por lo que se espera que hoy, lógicamente, muestre su apoyo al entrenador con quien ha maquinado toda la planificación para la presente temporada. Ya lo hizo José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad, minutos después de la finalización del encuentro frente a los merengues. Por tanto, ésa será la línea en la que se mostrará también el alto ejecutivo heliopolitano, que, dadas las circustancias, intentará insuflar un poco de tranquilidad al asunto.

Aunque el club se mostraba satisfecho por la planificación llevada a cabo, el rendimiento de la plantilla no está siendo el que se esperaba, por debajo del nivel que se le presuponía a la totalidad de la plantilla que ha confeccionado. De esta manera, con las 25 fichas ocupadas, Miguel Torrecilla deberá aclarar si, a pesar de no tener hueco, tiene visto el mercado para una incorporación inmediata en este próximo mercado invernal para solucionar las carencias que hay en la actualidad.

Después de las ampliaciones de contrato de la mitad de la delantera, Castro y Alegría, el ex del Celta de Vigo deslizó que se empezarían a revisar la vinculación de otros miembros del primer plantel verdiblanco. En ese momento Adán, que mostró su interés por ello en este periódico, Petros y Pezzella fueron los primeros futbolistas en los que se pensó. Pero, con la situación del equipo, la atención está en otros aspectos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram