Poyet sacrificará su 1-4-3-3 para equilibrar su once

Osasuna-Betis: La reinvención, cura contra la involución

Osasuna-Betis: La reinvención, cura contra la involución
Posibles onces del Osasuna-Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cuando irrumpe un problema, el primer paso para solucionarlo es reconocer que existe. El fútbol, preñado siempre de sensaciones, alberga también un elemento objetivo, los resultados, que se convierte en calibre innegociable para los proyectos y sus cabezas visibles. Poyet, por lo que deslizó en la víspera, está en el camino. Admite que ha sido una semana de debate interno en la que llegó a la conclusión de que debe replantearse varias cosas.

Se avecinan cambios, no es ningún secreto, tanto de nombres como de sistema, porque los nubarrones que se atisbaban durante la visita a Anoeta se convirtieron en una tempestad absoluta contra el Real Madrid. Algo no funciona. Muchas cosas, en realidad. Y también es cierto que, en contadas ocasiones, parecieron carburar, por lo que la clave está en detectar los errores más que en buscar culpables, porque, seguramente, hará falta que todos empujen.

En esta tesitura de transición, adivinar las intenciones del entrenador verdiblanco, que se ha preocupado expresamente en los últimos días de que no trasciendan, resulta más complicado si cabe. La convocatoria, de la que salen los renqueantes Durmisi y Musonda, ofrece indicios, especialmente en un lateral izquierdo al que debería regresar Álex Martínez. Pero ni siquiera ese giro está del todo garantizado.

A Poyet no le hacen tilín los dibujos con tres centrales, menos aún para calcar el planteamiento de un Osasuna que, salvo sorpresa, repetirá el equipo que ganó el lunes en Ipurua. Además, los ensayos de la semana no fueron por esos derroteros, con el 1-4-4-2 y el 1-4-5-1 como esquemas más trabajados. De decantarse por algo similar a lo que propuso en el Camp Nou, Mandi y Pezzella escoltarían a un Donk que tiene serias opciones de entrar, en parte para combatir el juego aéreo de los navarros. En caso de haber retaguardia de cuatro, todo apunta a que el internacional argelino sería el sacrificado, pues el argentino se antoja intocable.

Piccini y Álex rematarían esa línea. En la medular, el descanso de Felipe Gutiérrez contra el Madrid invitaría a pensar en su retorno, aunque las pruebas apostaron principalmente por la pareja Petros-Jonas Martin. Joaquín, Cejudo y Ceballos se repartirán las dos plazas por fuera, mientras que Sanabria podría recuperar la titularidad junto a un Rubén que se quedó fuera un día en una de las alternativas barajadas. Sería sorprendente.


Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

Real Betis: Adán; Piccini, Donk, Pezzella, Álex Martínez; Joaquín, Jonas Martin, Petros, Cejudo; Rubén Castro y Sanabria.

Árbitro: Carlos del Cerro (Colegio Madrileño)

Estadio: El Sadar; 20:45 horas (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram