Suma y sigue: ante Osasuna sumó su partido 296 y anotó su tanto número 40 como verdiblanco

Los 'pericos' sacan de quicio a Joaquín

Los 'pericos' sacan de quicio a Joaquín
Joaquín, en un Betis-Espanyol.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Joaquín atraviesa un gran momento de forma y espera poder seguir anotando tantos decisivos para su equipo. Tras anotar su gol número 40 en 296 partidos como bético (cumplirá los 300 contra Las Palmas, si juega en Copa, o ante el Eibar, en caso contrario), desearía repetir este domingo ante el Espanyol, un equipo al que le tiene ganas y al que no bate desde hace 13 años.

Así, el portuense suma 20 citas seguidas contra los 'pericos' sin mojar y sin poderse vengar de un equipo que 'le sacaba de quicio' en sus inicios en la elite. No en vano, contra los blanquiazules vio Joaquín las dos primeras tarjetas rojas de su carrera, de las únicas cuatro que el extremo ha visto en 433 encuentros en Primera división.

Fueron en un 2-4 en Montjuic en la 2002/2003, cuando vio una roja directa en el 56’, y en un 2-2 en casa en la 03/04, cuando vio dos amarillas.

Las otras dos veces que enfiló el camino de vestuarios antes de tiempo fue en la 05/06, en una visita del Villarreal (2-3), y, ya como valencianista y también contra el 'Submarino'. Pero eso fue el lejano 26 de agosto de 2007 o, lo que es lo mismo, hace 217 partidos de Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram