Recibe una media de 16 faltas por partido

Las piernas béticas, las terceras más castigadas de LaLiga

Las piernas béticas, las terceras más castigadas de LaLiga
Los que más 'leña' se llevan son Petros (32), Felipe (15), Alegría (14), Joaquín (13) y Durmisi (10). - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Apesar de que su inicio de temporada no ha sido bueno y de que se espera mucho más del juego ofensivo del Betis, las piernas de los futbolistas verdiblancos están entre las más castigadas de las grandes ligas del continente.

En concreto, según los datos que ofrece el portal de estadísticas 'whoscored.com', el conjunto heliopolitano es el sexto que más faltas recibe de los 98 clubes que compiten en las máximas categorías de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia.

En estas nueve primeras jornadas, los béticos han sufrido un total de 144 infracciones, por lo que promedian 16 por encuentro, una cifra que sólo superan el Empoli italiano, con 19,4; el Borussia Dortmund y el Ingolstadt alemanes, con 19,1 y 19, respectivamente; y dos españoles, el Valencia, que está en 16,8, y el Barcelona, que se queda en 16,1 faltas recibidas por partido.

En el plano individual, las más castigadas son las piernas de Petros, que ha sufrido un total de 32 faltas; seguido de Felipe Gutiérrez, con 15; Álex Alegría, con 14; Joaquín, que ha sido derribado en 13 ocasiones, y Riza Durmisi y Musonda, con 10 cada uno.

El caso del brasileño es digno de mención, pues a pesar de que juega como pivote defensivo, no sólo es el bético que más faltas sufre, sino que es el segundo de la Liga (sólo por detrás del barcelonista Neymar, que ha recibido tres más, 35) y el sexto de los cinco grandes campeonatos europeos.

No obstante, no todo es recibir. El Betis también es de los que no se corta a la hora de 'repartir' y también aparece en el ranking opuesto, como el tercer conjunto de la Liga que más infracciones comete, con 145 y sólo por detrás de los jugadores de Osasuna (147) y del Leganés (160).

Felipe Gutiérrez, con 16 faltas, es el líder bético en este aspecto y el décimo sexto de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram