Tarde-noche de espanto en La Palmera

Betis 0-1 Espanyol: Halloween por adelantado en el Villamarín

Betis 0-1 Espanyol: Halloween por adelantado en el Villamarín
El Betis se atascó en busca de la portería de Diego López. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
La tranquilidad y la regularidad rehuyen al Betis, que no acaba de encontrar su sello ni su sitio. Así, tras un trabajado triunfo sobre la bocina en Pamplona, los de Poyet cayeron en un Villamarín hasta la bandera ante otro rival directo como el Espanyol, que se limitó a defender con orden y apuntillar en una acción a balón parado. Su anfitrión, por el contrario, sólo anduvo brioso y generó algo de peligro al inicio de cada periodo, diluyéndose como un azucarillo después entre el orden táctico y el oficio pericos.

En el primer tiempo, el conjunto heliopolitano salió intenso y mandón, haciéndose con la posesión y encerrando en su área al Espanyol. Con Sanabria extramotivado en busca de su primer gol como bético, los de Poyet merecieron mejor suerte en el arranque, si bien la contienda, sin demasiado ritmo y algo fría, se equilibró desde el cuarto de hora. Antes, dos ocasiones para el guaraní, que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tiro cruzado que tocó Diego López 'in extremis', ya que, tras robo y asistencia de Petros, el disparo del '9' buscaba el poste. Más notoria fue la atajada del ex madridista a cabezazo de Tonny, que remató centrado un pase de Álex Martínez desde la izquierda.

El encuentro quedó anestesiado un buen rato por los visitantes, que se dejaban dominar, pero sin mayores apuros para su portería, excepción hecha de un balón que se encontró Rubén en el ecuador de esta fase, aunque su disparo a bocajarro se fue muy alto. Le faltaba fluidez a los verdiblancos, que concedieron al filo de la media hora una peligrosa falta en la frontal que Aarón Caricol no aprovechó, mandando el balón a las manos de Adán. Luego, repetiría Hernán, aunque muy alto esta vez.

Se volvió de ida y vuelta el duelo, buscando ambos equipos castigar el fallo de su rival. Así, un robo de Petros no pudo apuntillarloSanabria, cuyo centro-chut a Joaquín lo desbarató en boca de gol Diego Reyes, al tiempo que la velocidad de Hernán Pérez y Piatti a la espalda de los laterales locales empezaba a hacer estragos. Un centro del segundo que despejó en corto Pezzella estuvo cerca de aprovecharlo Gerard Moreno, pero Adán, bien colocado, evitó males mayores. Como a cabezazo de Piatti en el 44, cuando ya la sensación de que el Betis ganaba a los puntos se esfumó, con el Espanyol recuperando presencia y mando.

En la reanudación, arreón inicial de los de Poyet, que encerraron en su área al conjunto visitante. Rubén Castro y Pezzella gozaron de dos buenas aproximaciones por el perfil diestro, aunque el Espanyol se pertrechaba bien para aguantar el chaparrón. Se desconectó el Betis con las interrupciones y las faltas. Además, el guion parecía sospechosamente calcado al de la fase anterior, con idas y vueltas en un partido que no debía romperse. El mencionado equilibrio se tradujo en el 0-1, que llegó de una de las dos únicas formas posibles: a balón parado. Fue en el minuto 63, fruto de un córner que botaba Piatti para que Diego Reyes cabeceara al fondo de la red, adelantándose a toda la defensa. Fue un jarro de agua fría para los locales y un impulso para los catalanes, que se encerraron ya descaradamente para complicar las cosas más aún a un rival sin ideas ni profundidad.

De ahí al final, un asedio infructuoso del Betis, volcado sin orden ni concierto sobre el área de un equipo bien replegado que ya apenas lo intentó al contragolpe. Demasiado poco ofrecieron los heliopolitanos, hundidos como casi cada vez que se pone el marcador cuesta arriba. El Espanyol supo interpretar mejor lo que requería el partido en cada momento, cortocircuitando el poco juego local. Y eso que Pezzella tuvo el empate en el último suspiro, pero su testarazo a bocajarro en el saque de un córner lo tocó milagrosamente Diego López para que el larguero hiciera el resto del trabajo. No hubo ya tiempo para más.



FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría 80'), Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Joaquín (Nahuel 64'), Petros, Jonas Martin (Cejudo 64'), Felipe Gutiérrez; Rubén Castro y Sanabria.

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón Caricol; Hernán Pérez (Demichelis 82'), Javi Fuego, Marc Roca, Piatti (Diop 76'); Gerard Moreno y Baptistao (Reyes 70').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amarillas a los locales Pezzella, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez, así como a los visitantes Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Piatti.

Gol: 0-1 (63') Diego Reyes.

Incidencias: 38.282 espectadores en el Benito Villamarín. La mejor entrada de la temporada, gracias a una promoción del club y de sus
empresas colaboradoras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram