El único que se salva de "uno de los mejores centros del campo de la Liga", según Torrecilla

Petros, para todo

Petros, para todo
Petros, en un lance del partido ante el Espanyol. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
A menos que el equipo mejore, a Miguel Torrecilla le va a perseguir toda la temporada aquella apreciación en la que decía que el Betis tiene el mejor centro del campo de la Liga, "después de los grandes". Y es que, hasta el momento, ni Brasanac, ni Jonas Martin ni Felipe Gutiérrez, todos fichajes del nuevo director deportivo, están ofreciendo el rendimiento esperado, estando casi inéditos Donk, otro 'refuerzo' estival, y Dani Ceballos, a quien Poyet no ve para jugar.

Así las cosas, el mejor mediocentro verdiblanco hasta la fecha, y pese a sus detractores, está siendo Petros Araújo, un fichaje, curiosamente, del denostado Eduardo Macià. Ante el Espanyol, de hecho, el ex de Corinthians volvió a ser el único que dio la cara en la zona ancha, siendo el futbolista del partido que más pases dio (68 correctos de 77), el segundo con más pases en el tercio superior del campo (13 de 16), pese a ser pivote, el que más entradas realizó (seis con éxito de nueve), el que más balones recuperó (14), de largo, y, finalmente, el segundo que más faltas recibió (3), tras el perico Aarón Martín (4).

Petros, interior en la liga brasileña, ha aprendido pronto a jugar por delante de la defensa y ya es uno de los jugadores de la Liga con más minutos (869) y el que más tackles hace por partido (5,3), aunque Poyet no encuentra la forma de que, tras la recuperación, el equipo sea capaz de armar acciones de ataque y generar ocasiones de gol. Al menos, Brasanac, Felipe y Jonas se han mostrado hasta ahora incapaces de aprovechar las muchas recuperaciones del brasileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram