El Betis sólo ha ganado 12 partidos en casa en las últimas tres campañas

Saqueo en el Villamarín

Saqueo en el Villamarín
El Betis volvió a perder en casa. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Dice Gustavo Poyet que jugar en el Benito Villamarín se está volviendo "muy complicado" para el Betis, y no le falta razón, según las estadísticas. Los verdiblancos, no en vano, sólo han ganado 12 partidos en su feudo en las últimas tres campañas, con 11 empates y hasta 20 derrotas cosechadas, según @pedritonumeros. La última, este domingo frente al Espanyol (0-1).

Pese a que el técnico uruguayo apunta al ambiente hostil como culpable, seguramente la mala dinámica tenga mucho más que ver con el pobre juego del equipo, algo que acaba redundando en las protestas de la afición, y no al contrario. De hecho, fuera de casa, sin esa supuesta presión sobre los jugadores, tampoco le va muy bien al cuadro verdiblanco, pues sólo suma 0,20 puntos más por partido (1,20 / un triunfo, dos empates y otras tantas derrotas) que en su propio feudo (1,00 / dos victorias y tres encuentros perdidos).

En las cinco grandes ligas de Europa, hay 20 equipos peores que el heliopolitano como anfitriones, cinco de ellos de la Liga española: Leganés, Osasuna, Granada, Valencia y Espanyol. Si la salvación pasa por sumar lo máximo posible en casa, el Betis debe comenzar a ganar ante su público, con presión o sin ella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram