Presentado con el Shanghai Greenland Shenhua

Poyet llega fuerte a China: "No hay nada de qué preocuparse"

Poyet llega fuerte a China: "No hay nada de qué preocuparse"
Poyet, en su presentación. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Gustavo Poyet ha sido presentado como nuevo entrenador del Shanghai Greenland Shenhua, para felicidad de un Betis que se ahorrará por ello una buena suma de dinero. El presidente del club chino, Wu Xiaohui, ha asegurado que el charrúa le ha dejado impresionado por "detalles".

La puesta de largo de Poyet, junto a sus cuatro ayudantes, se ha desarrollado en el campo de entrenamiento Kangqiao Shenhua. "Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos de la AFC Champions League y acabar en el 'top 3' de la CSL (Chinese Super League)", comenzó diciendo el otrora preparador verdiblanco, quien se decantó por el Shanghai pese a manejar otras propuestas y que ya ha trabajado en su primera sesión de entrenamientos.

"Es una persona muy cuidadosa, que presta mucha atención a los detalles. ¿Se dieron cuenta de que miró su reloj antes de decir 'buenas tardes' al inicio de la conferencia de prensa?", destacó el presidente.   

"Al principio, queríamos mantener a Gregorio Manzano, pero el equipo esperaba un progreso de cara a la siguiente temporada. Los directivos tenían algunos desacuerdos con Manzano en aspectos fundamentales y era mejor para el club que no siguiese", apunto  Wu Xiaohui, que aprovechó para criticar al jiennense y, al mismo tiempo, elogiar a su nuevo entrenador: "Poyet, al contrario, es joven, apasionado y está dispuesto a comunicarse con los jugadores y los directivos del club. Y la edad de su cuerpo técnico también es la ideal, pues tienen experiencia, pero también energía y están dispuesto a ayudar".

Después, Wu Xiaohui comentó que el uruguayo ya está trabajando en las deficiencias del equipo, a lo que el charrúa apuntó: "No hay nada de lo que preocuparse para la nueva temporada".

El mandatario, finalmente, anunció que los aficionados tendrán "una sorpresa" en forma de fichaje, pues Demba Ba está lesionado y no se le espera en un tiempo. El jugador en cuestión podría ser Carlos Tévez, a quien le han ofrecido una auténtica fortuna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram