Lopera: "Mi fe está muy lejos de resquebrajarse"

Lopera: "Mi fe está muy lejos de resquebrajarse"
Manuel Ruiz de Lopera, en la puerta de los juzgados de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Manuel Ruiz de Lopera ha respondido a Hugo Galera a través de una carta al director en 'Diario de Sevilla'. Una misiva que no tiene despercidio en las que el empresaio de El Fontanal se defiende y muestra su confianza ciega en la Justicia. "No soy abogado pero el colosal despliegue judicial emprendido contra mí por tierra, mar y aire desde hace casi una década me ha provisto de cierta experiencia acerca de los jueces y la Justicia", comienza el expresidente verdiblanco.

Explica, además, el por qué de su silencio todos estos años y vuelve a recalcar su fe en los tribunales. "Apenas me he pronunciado públicamente, pero en todos y cada uno de los comunicados de prensa que he emitido he manifestado mi ciega confianza en la Administración de Justicia, esa que, en última instancia, sabe taparse los ojos y obrar con imparcialidad, prescindiendo de la presión mediática, muchas veces asfixiante", continúa.

"Mi fe está muy lejos de resquebrajarse", avisa, a la espera de que todo se solucione donde deber ser: "Desde hace años sólo he hablado en los tribunales, y así lo seguiré haciendo en el futuro, hasta que todo concluya. Los partidos se ganan en las canchas, y los juicios, en los tribunales. Y si alguien considera esto una amenaza intimidatoria, no es mi problema", prosigue.

Por último, Lopera manda un mensaje a Galera: "El pasado sí está escrito. Y ahí está para el que quiera recordarla, la actuación de quien, en un momento crítico para el Real Betis, hace casi un cuarto de siglo, decidió esquivar cobardemente una responsabilidad histórica, optando por proteger su patrimonio personal del cualquier riesgo antes que velar por la subsistencia de nuestro querido y entrañable club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram