Pide calma, pues "esto acaba de empezar"

Joaquín: "La moral no puede perderse nunca"

Joaquín: "La moral no puede perderse nunca"
Joaquín, en el partido ante el Málaga. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Joaquín es el hombre de moda en el Betis. A sus 35 años, demuestra a diario su compromiso con el equipo, al que se ha echado a las espaldas en este tenso inicio liguero con tres goles y una asistencia, y su rol de líder del vestuario, al que muestra el camino para asumir la presión y las críticas sin que a puedan afectar y hacer daño en exceso. Y, todo ello, con su habitual buen humor y su imborrable sonrisa.

El capitán del Betis, talismán verdiblanco y cuyos goles esta temporada son sinónimo de victorias, fue preguntado por cómo hace un futbolista para no caer presa del desánimo. "Ser feliz es lo más fácil que hay en el mundo entero. Tengo mis momentos, pero por mi forma de ser suelo cambiar rápido el chip. Nos complicamos la vida demasiado. Habrá quien diga que para mí es muy fácil. Yo también tengo mis momentos malos y he conocido gente con tan poquito y era tan feliz... que pienso que para qué complicarse la vida. Yo veo a mis hijas felices y pienso que lo más importante es ser feliz y todo lo demás lo veo muy secundario", explicó durante una entrevista en 'Onda Cero'.

En este sentido, el portuense explicó que, cuando se monta en el coche después de un día en el que nada le ha salido bien, sólo tiene un pensamiento: "Pues mañana será otro día". "Un día me dijo Curro Romero, que es un sabio, 'Hay gente que me quiere ver todas las tardes y... ¿tú sabes lo difícil que es estar bien siempre?'", recordó antes de insistir en que, desde su punto de vista, redundar en lo que a uno le ha salido mal no soluciona nada.

"No me complico a la hora de pensar en un partido que sale al revés. Y ya no sólo jugando al fútbol. No le doy muchas vueltas a la vida y no me suelo comer la cabeza. Si tengo un mal partido, pues mañana será otro día. Es importante tener confianza en uno mismo. Mientras haya motivos para salir hacia adelante... La moral no se puede perder nunca", manifestó.

Sabías palabras de un hombre con la experiencia necesaria para superar la presión de la grada, a la que pidió paciencia el día anterior, en declaraciones a 'Gol': "Estoy contento por ayudar. Esto acaba de empezar y hay mucho jugador nuevo. Somos un equipo competitivo y tenemos que ir ganando en conceptos de táctica y de juego".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram