El delantero canario atendió a los medios del club tras confirmarse su renovación

Rubén Castro: "Quiero retirarme en el Betis"

Rubén Castro: "Quiero retirarme en el Betis"
Rubén Castro renueva hasta 2019. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras el anuncio por parte del Betis de la renovación de Rubén Castro hasta 2019, el delantero canario atendió a los medios oficiales del club para expresar sus sensaciones tras lograr un "sueño". El delantero bético aclaró que se ha rubricado lo que ambas partes tanto deseaban: "Era lo que queríamos las dos partes. Estoy muy a gusto aquí, llevo siete años en el club y es el sitio donde mejor me han tratado y donde más he sacado mi fútbol. El día de hoy es para estar muy contento".

Con su permanencia asegurada en el Betis hasta el final de la temporada 2019, Rubén Castro alcanza, según sus propias palabras, un enorme deseo, el de poder retirarse, si así lo quisiese, dentro de dos temporadas en el Real Betis: "No todos los jugadores pueden decir eso, yo tengo la suerte de decir que quiero retirarme aquí. Estoy muy contento y el club conmigo, se ha hecho realidad lo que quería. Ojalá pueda retirarme aquí".

El máximo goleador en la historia del club hispalense no descarta que este no sea su último contrato, a pesar de que terminaría con la edad de 38 años, el punta canario se ve con fuerzas para dar un máximo rendimiento durante varias temporadas: "Tengo 35 años, pero mi cuerpo sigue dando guerra. En los partidos se nota, llevo siete partidos esta temporada y he marcado cuatro goles. Hasta que el cuerpo lo diga voy a seguir luchando para hacer goles y dar lo máximo en este club".

Por suerte para Rubén Castro, la salud siempre le ha acompañado a lo largo de sus seis temporadas en el Betis. Solo ha tenido una lesión de larga duración con la casaca verdiblanca, la que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses y que, casualmente, terminó con el Betis en la Segunda División: "Las lesiones me han respetado, y si se mantiene así durante todo el año espero jugar lo máximo posible para hacer muchos goles", afirmó.

El artillero del Betis ha conseguido anotar 138 goles en 251 partidos con la elástica verdiblanca. Historia viva del conjunto hispalense que ha sido capaz de superar todos los retos que tienen que ver con el gol, excepto uno que, de seguir con su promedio hasta ahora, conseguirá superar en un tiempo no muy lejano. Los 78 goles de Poli Rincón en primera con la camiseta del Betis son un objetivo que se marca superar Rubén Castro en el futuro: "Me quedan pocos retos con el Betis, uno de ellos es ser el máximo goleador en primera con el Betis. En estos dos o tres años creo que lo podría conseguir", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram