Jornada 22

Real Betis-Valencia: Tras la madurez ha de llegar el estirón

Real Betis-Valencia: Tras la madurez ha de llegar el estirón
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Unas semana extrañas, con un partido aplazado y el 'caso Zozulia' de por medio, han difuminado las buenas sensaciones que dejó el Betis ante el Barcelona. Tras la prueba de madurez, al conjunto verdiblanco le llega la hora del estirón y eso pasa irremediablemente por sumar los tres puntos hoy ante un Valencia herido y con urgencias.

Quince días sin competir se hacen largos y en el vestuario verdiblanco hay ganas de cambiar la sala de vídeo y la ciudad deportiva por el césped de un Benito Villamarín en el que se han mostrado muy fuertes desde la llegada de Víctor Sánchez.

Son siete partidos seguidos sin conocer la derrota en casa, bastión que permite una relativa tranquilidad en la tabla de los heliopolitanos, con un notable colchón con los puestos de descenso, aunque el objetivo marcado por la entidad, acabar por encima del décimo puesto, implica que los resultados acompañen a las sensaciones y que el Betis inicie hoy una serie que le permita ganar más de un partido seguido por primera vez en más de once meses, que se dice pronto, pero que habla de las dificultades de este equipo para vencer con regularidad.

Las bases están sentadas con ese 5-3-2 que se ha convertido en seña de identidad de Víctor. El técnico ha recibido buenas noticias de la enfermería con la recuperación de Sanabria, aunque Álex Alegría defend erá el puesto ganado merecidamente en el once titular bético junto al eterno Rubén Castro, que tiene el gatillo fácil ante el Valencia.

Y es que no se esperan cambios con respecto al equipo que empató contra el vigente campeón. Tosca seguirá en el perfil zurdo de la zaga junto con Pezzella y Mandi, mientras que los carriles serán otra vez para Piccini y Durmisi.

También repite en el equipo inicial el otro fichaje invernal, un Rubén Pardo que dejó una magnífica carta de presentación contra los culés y volverá a ser el socio preferente de Dani Ceballos en la medular. El canterano se ha convertido en el jugador franquicia del Betis y la reciente llamada de Lopetegui no hace sino confirmar el momento de ebullición por el que atraviesa. La llegada del ex de la Real le ha permitido adelantar unos metros su posición para ser más determinante. Petros abrocha la apuesta bética para derrotar al Valencia.


Orellana, titular
En el conjunto che, Orellana será titular por primera vez tras una semana en la que han vuelto a saltar chispas en territorio valencianista. También vuelven Parejo, Munir y Nani, mientras que el sitio de Garay en la zaga será para Santos en un Valencia que lleva cuatro temporadas claudicando en Heliópolis.


- Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros, Dani Ceballos; Rubén Castro y Álex Alegría.

Valencia: Alves, Montoya, Mangala, Santos, Gayá, Mario Suárez, Parejo, Nani, Munir, Orellana y Santi Mina.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Benito Villamarín (13:00 horas, BeIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram