La defensa con más gol de Primera

La defensa con más gol de Primera
Mandi marcó un golazo ante la Real Sociedad. - Aitor Torvisco (ATorviscoED)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La actualidad en el Betis lleva varias semanas monopolizada por el déficit que el equipo presenta en las dos áreas, con una latente falta de puntería de cara al marco rival y con despistes y errores atrás que están costando muy caro. Se habla de la sequía de Rubén Castro, que lleva ocho jornadas sin marcar, y de lo mucho que le está costando a Sanabria sacar a relucir el olfato de gol que, sin duda, tiene... No obstante, no todo en Heliópolis es negativo.

Aún quedan datos que permiten mantener la esperanza, como el que llega desde la retaguardia de Víctor Sánchez del Amo, la más goleadora de la Liga.
No en vano, de esos pírricos 27 goles que suma el equipo en las 25 jornadas que ha disputado (falta la aplazada ante el Depor, que jugará mañana), los defensas han aportado seis; es decir un meritorio 22,2 por ciento, guarismo que no logra superar ninguno de los 19 equipos restantes de Primera división.

El golazo de tijera que Mandi anotó el pasado viernes contra la Real Sociedad es el último del Betis que llega desde la zaga. Fue, además, el segundo tanto en la cuenta personal del central argelino, que ya vio puerta en el debut de Víctor contra la U.D. Las Palmas. Ese encuentro, de la jornada 12, acabó con 2-0 a favor de los locales, y el otro gol fue de otro de atrás, Bruno.

Además, Germán Pezzella aportó un gol en el 3-3 ante el Celta de la jornada 14; y, en la 17, el Betis ganó al Leganés (2-0), y uno de los goles fue obra de Cristiano Piccini.

El restante fue de Riza Durmisi, que marcó de falta directa en el derbi (jornada 24).
Es decir, que los seis tantos que ha anotado la zaga verdiblanca han llegado en la ‘era Víctor’, pues, en las 11 jornadas con Gustavo Poyet en el banquillo, no consiguió celebrar ninguno.

Sólo hay dos equipos con más goles de defensas: el Real Madrid, con 10 (seis de Ramos y uno de Pepe, Varane, Danilo y Marcelo), y el Barcelona, con siete (dos de Piqué, otros dos de Aleix Vidal, y uno de Mathieu, Umtiti y Jordi Alba).

Sin embargo, en ambos casos, su aportación es menor que la de los heliopolitanos, pues, en el caso de los blancos, son 10 goles de un total de 67, un 14,5 por ciento, y en el de los culés son siete de 76, un 9,2%.

El mayor protagonismo después de la del Betis es para la zaga del Leganés, que ha firmado cuatro de las 21 dianas ‘pepineras’, un 19,1 por ciento. Le siguen las del Athletic, con cinco de 32 y un 15,6%; el Alavés, con 4 de 26, y el Celta, con seis de 42 y un 15,4% en ambos casos. También seis goles ha celebrado la de la Real Sociedad, el 14,3 por ciento de sus 42 tantos a favor.

La mitad de los de Copa
Además, la defensa del Betis marcó uno de los dos goles de la eliminatoria de los octavos de final de Copa ante el Deportivo. Sanabria marcó en la ida (1-0) y Piccini, en la vuelta (3-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram