Deportivo 1-1 Betis: Castigo a la racanería

08.03.2017 | 21:13
La imagen del penalti de Pezzella.

Se presentaba el Betis en Riazor para jugar el partido aplazado por el temporada de comienzos de febrero y lo hacía con la necesidad de sumar los tres puntos para mullir su colchón con respecto al descenso y acercarse a su objetivo (la décima plaza).

Regresaba Víctor a la que había sido su casa y le esperaba en el banquillo local el bético Pepe Mel. El cara a cara prometía y no defraudó, pues ambos conocían al dedillo las virtudes y los defectos de su rival, otrora equipo.
Salió de inicio el técnico heliopolitano con Donk en un centro del campo superpoblado, con Brasanac, Ceballos y Rubén Pardo. Arriba, solo Sanabria. Mientras que Mel repetía el equipo con el que ganó en El Molinón.
Fueron los primeros minutos para el Betis, que se entonaba a medida que Ceballos se hacía con el control del balón. Más arropado a sus espaldas, el utrerano se sentía con más libertad, aunque terminaba haciendo los mismos kilómetros que de costumbre por subir a ayudar en defensa. Salvo algún regalo, como el córner concedido por Germán Pezzella a los 18 minutos, los de Víctor se sentían cómodos en Riazor.

Ejercían una presión efectiva en la salida del Depor con Donk y Brasanac en esa primera línea y trataban de salir en velocidad. El problema: que los centros al área que llegaban desde sendos costados no encontraban rematador o, simplemente, que Sanabria no es Rubén Castro, como para fabricarse una ocasión de la nada, ni tampoco Álex Alegría, más efectivo en el juego aéreo.

Pese al control, Lux apenas había tenido trabajo: un disparo flojo de Brasanac a los 11 minutos, tras una buena diagonal, y poco más.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Depor superaba con más facilidad la presión más relajada de los verdiblancos. Desapareció Ceballos y se desdibujó el equipo. Por suerte, Adán y los palos se aliaron con los verdiblancos.

En el 43´, la madera repelió un balón desviado por Mandi, tras una buena internada de Florin Andone. Y, dos minutos después, el meta mejoreño se sacó una mano prodigiosa ante un latigazo de Juanfran desde la frontal. Antes de llegar al descanso, Pezzella remató ajustado una falta botada por Durmisi.

Cambios
El paso por los vestuarios no cambió en nada el guión de un encuentro en el que se mezclaban el cansancio, el sopor y un exceso de respeto/miedo a perder. Parecía difícil que se rompiera ese pacto de no agresión con el que parecía que se conformaban todos.

Tanto era así que Víctor dio entrada a Petros en lugar de Donk, un cambio de todo menos ofensivo.
Sin embargo, a este Betis le ha salvado en no pocas ocasiones (tantas como le ha condenado) el balón parado. Así llegó el gol de Piccini a los 70 minutos: un saque de esquina botado por Rubén Pardo lo despeja mal Borges; el balón le cae a Piccini que, con la izquierda, dispara para batir a Lux.

Con la ventaja, fue Mel el que puso toda la carne en el asador, todo lo contrario que su homólogo, cuyos cambios terminaron metiendo al equipo en su área, paso atrás que no dudó en aprovechar el equipo gallego, expoleador por su entrenador, experto en exprimir los partidos hasta su últimos segundos. 

En el 90´ la tuvo Andone, que remató al lateral de la red un centro de Juanfran desde la derecha. Y tres después, Álvarez Izqueirdo decretó penalti por un codazo de Pezzella a Borges, que él mismo terminó transformando.

Sin tiempo para más, el Betis perdió dos puntos en Riazor en un encuentro en el que acabó con siete defensas sobre el campo. Poco más que decir.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min.67), Luisinho; Borges, Pedro Mosquera; Gil (Ola John, min.80), Çolak, Fayçal Fajr (Joselu, min.74); y Andone.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac (Rafa Navarro, min.86), Rubén Pardo (Álex Martínez, min.82), Donk (Petros, min.62), Dani Ceballos; y Toni Sanabria.

Goles: 0-1, min.70: Piccini. 1-1, min.93: Borges, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Carles Gil (min.20), Andone (min.33), Mosquera (min.86) y Albentosa (min.94), por parte del Deportivo; y a Donk (min.34), Pardo (min.40), Ceballos (min.52), Adán (min.90), Pezzella (min.92), Mandi (min.92) y Álex Martínez (min.95) del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.589 aficionados según el Deportivo. El encuentro fue aplazado el pasado 3 de febrero por los desperfectos que provocó un temporal con fuertes rachas de viento en la cubierta del campo coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién volverá a rotar para el partido contra el Valladolid.
La rotación como norma, no como excepción

La rotación como norma, no como excepción

Antes de arrancar la temporada, Setién ya sabía que iba a tener que hacer frente a...

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

De Joaquín sabemos casi todo. O al menos, casi todo lo que tiene que ver con su faceta de...

Setién, el antídoto blanquivioleta

Setién, el antídoto blanquivioleta

Construido, a priori, para pelear por la permanencia, el Real Valladolid se presentará el...

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del AC Milan el partido de la tercera jornada de...

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Quique Setién, técnico del Betis, ha valorado el emparejamiento de dieciseisavos de final de la...

Haas, un mero seguimiento

Haas, un mero seguimiento

Esta semana se vinculaba, entre otros, con el Betis al mediocentro suizo Nicolas Haas (22),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal