El Betis se interesa en Milton Valenzuela

El Betis se interesa en Milton Valenzuela
- J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
La dirección deportiva verdiblanca, con Miguel Torrecilla a la cabeza, ya está trabajando de cara al futuro. El salmantino habría puesto sus ojos en una joven promesa argentina, el lateral izquierdo Milton Valenzuela. Según varios medios argentinos, el Real Betis se va hacer con el 60 por ciento del futbolista por unos 750.000 dólares. La idea del conjunto heliopolitano sería ceder al futbolista al Elche la próxima temporada, club con el que tiene buenas relaciones y al que ya ha cedido otros jóvenes talentos como Fabián Ruiz, José Antonio Caro y Álex Martínez.

Valenzuela, de 18 años de edad, milita en las inferiores de Newell's Old Boys, donde ha pasado por todas las categorías, aunque aún no se ha asentado en el primero equipo. Internacional Sub-20 con Argentina, Milton disputó el último Sudamericano Sub-20 y fue titular en el equipo que consiguió la clasificación para el Mundial de Corea de la misma categoría.

La situación económica del club rosarino no es la mejor y se han visto obligados a vender a varios jugadores para conseguir ingresos, como el caso del portero Ezequiel Unsain.

Valenzuela debutó como profesional de la mano de Lucas Bernardi el 6 de febrero de 2016 frente a San Martín de San Juan, y lleva un año sin competir en el primer equipo. Aunque en Argentina le consideran el lateral izquierdo del futuro en Newell's, Diego Osella, entrenador actual del club 'leproso', no cuenta con él y su familia considera que la oportunidad de salir a Europa es irrechazable.

"Mi prioridad es jugar en Newell's, donde hice todas las inferiores y me siento valorado, pero tengo pocas chances... La decisión la tomo yo, pero me apoyo en mí familia", admitió el jugador en el programa 'Juego de Pasiones', de 'La Ocho'.

Pese a que su futuro parece estar lejos de Rosario, Milton siempre ha soñado con jugar en el equipo de su ciudad, tal y como reconocía hace menos de un año en los medios oficiales de Newell's.




No obstante, otras fuentes vinculan a Valenzuela con Bitton Sport, que ya 'fichó' en nombre del Betis en 2015 al delantero uruguayo del Wanderers Santiago Bellini, quien, finalmente, no llegó nunca a vestir la camiseta verdiblanca, puesto que Luis Oliver y compañía no han vuelto a entrar en la directiva de la entidad heliopolitana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram