Víctor no mejora al Poyet del primer cuarto

Víctor no mejora al Poyet del primer cuarto
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Víctor Sánchez del Amo se hizo cargo del equipo el pasado 12 de noviembre, después de que Gustavo Poyet fuera destituido tras caer en Villarreal (2-0), dejar al equipo en décimo cuarta posición, con once puntos y a tres del descenso. Hasta ese momento, el uruguayo había dirigido once encuentros con el Betis, con un balance de tres triunfos (Valencia, Málaga y Osasuna), seis derrotas (Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol y la ya mencionada ante el ´Submarino Amarillo´) y dos empates (Deportivo y Granada).

 Por aquél entonces, el ambiente se había enrarecido bastante en  torno al equipo, que daba pobres sensaciones sobre el terreno de  juego, y la directiva apostó por el relevo en el banquillo,  eligiendo a Víctor Sánchez del Amo como recambio del charrúa.  El extécnico del Deportivo de La Coruña llegaba para tratar de  mejorar los números de su antecesor y, principalmente, alcanzar  el objetivo propuesto por el club, la décima plaza.
 Sus primeros encuentros respondieron a las expectativas,  arrancando con un triunfo ante Las Palmas, cayendo ante el Eibar,  pero venciendo después al Deportivo y empatando ante el Celta.  Un inicio prometedor que poco a poco se ha ido diluyendo. Tanto  es así que los heliopolitanos han sumado tan sólo dos triunfos en  los últimos diez encuentros (ante Leganés y Málaga).


Un cuarto de Liga
Resumiendo, los números en el banquillo verdiblanco de Víctor en los 17 partidos que ha dirigido ascienden a cinco triunfos, siete derrotas y cinco empates; esto es, 20 puntos que hacen un promedio de 1,17 por partido, ligeramente superior al conseguido por el preparador charrúa en sus once encuentros (uno por encuentro).

Pero, si nos fijamos en las siete primeras jornadas de la primera vuelta con Poyet en el banco y la comparamos con las siete primeras de la segunda, ya con Víctor al frente del equipo, la comparación no favorece al actual entrenador bético, ya que éste suma ante los mismos rivales dos puntos menos.

Mientras que Poyet cayó ante Barcelona, Sevilla y Real Sociedad, empató ante Granada y Deportivo y ganó ante Valencia y Málaga para conseguir un total de ocho puntos, Víctor firmó tablas ante Barcelona, Valencia y Deportivo, ganó ante el Málaga y tropezó ante Granada, Sevilla y Real Sociedad, lo que hace un total de seis unidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram