Previa Real Madrid-Real Betis

Una gesta para aliviar las penas

Una gesta para aliviar las penas
El Betis busca ofrecer su mejor cara en un estadio en el que no gana desde 1998. - E. García (@EnriqueGarcíaED)
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Cantaba Carlos Gardel que 20 años no es nada, pero en fútbol es un mundo. Al Betis le toca volver a Madrid con la mirada febril en medio de una depresión y camino de las dos décadas sin rascar un triunfo en el Santiago Bernabéu desde aquel tanto de Finidi en el lejano octubre de 1998.

Eran otros tiempos y otro Betis muy diferente a este que camina cabizbajo por un campeonato en el que no sufre por la incompetencia de los de abajo, pero acusa su mediocridad en esa zona de nadie por donde caminan los equipos de los que pocos se acuerdan.

El escenario para la redención es el peor posible por las estadísticas y la entidad del rival, pero también es cierto que en estadios así las alegrías se multiplican. El ejemplo del empate contra el Barcelona, cima de este Betis que desde entonces apenas se reconoce, es el principal argumento que encuentra Víctor para convencer a los suyos que la gesta es posible.

El técnico, que sólo cuenta con las bajas de Jonas y José Carlos, ha anunciado esta mañana los elegidos para buscar la hazaña antes de partir hacia la capital de España. En la mochila, esperanza para afrontar un encuentro en el que tiene poco que perder y mucho que ganar y un buen puñado de esas meticulosas instrucciones con la que el técnico disecciona a sus rivales. Después del duelo intersemanal contra el Deportivo, el técnico recuperará para el once a Rubén Castro, quien tiene muchas papeletas de estar sólo ante los zagueros madridistas pues en los últimos partidos fuera ha optado el técnico por reforzar la medular con cuatro mediocentros. Ceballos será el comandante en jefe en la sala de mandos, con Pardo como escudero y Petros y Donk para la briega.

El holandés también será importante para la defensa del balón parado, una especialidad en la que el Real Madrid es temible, con un Sergio Ramos pletórico. Por delante de Adán, esa característica línea de tres centrales compuesta por Mandi, Pezzella y Tosca, con Piccini y Durmisi como carrileros con la misión de buscar las espaldas de Marcelo y Danilo. El ex del Oporto es una de las novedades que se espera en un conjunto blanco en el que Zidane, cuyo primer tropiezo como entrenador blanco fue contra el Betis (1-1 en el Villamarín), buscará frescura tras la batalla de San Paolo.

El técnico tirará de los meritorios, que en muchas fases de la temporada están rindiendo mejor que los considerados titulares. Sin Bale, la BBC queda cercenada y eso permite al galo componer un once con mayor equilibrio. Además de Danilo, no se descarta que Casilla dé descanso a un Keylor de capa caída, mientras que el siempre cumplidor Nacho formará junto a Ramos. También habrá oportunidad para Isco y para James, mientras que se mantienen Cristiano y Benzema, que tiene en el Betis a una de sus víctimas predilectas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram