Rafa Navarro y Ceballos tiran del Betis

Rafa Navarro y Ceballos tiran del Betis
Rafa Navarro marcó y asistió. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Fueron dos de los mejores jugadores del Betis ante Osasuna y las estadísticas del choque respaldan esas sensaciones. Los canteranos Rafa Navarro y Dani Ceballos encabezan varios apartados del partido y demuestran que su contribución a la victoria fue esencial para que los tres puntos se quedaran en el Benito Villamarín.

Rafa Navarro abrió el marcador con una exquisita definición a pase de Mandi, haciendo el octavo gol de una de las defensas más goleadoras de LaLiga. El lateral derecho asistió a Rubén Castro para el segundo y estuvo a punto de culminar su partidazo con un doblete que sólo evitó la providencial intervención para los rojillos de Clerc. Así, el de Salteras acabó siendo el futbolista del choque que más disparó sobre el arco contrario y el que tuvo más efectividad en disparos a puerta, con 2 de dos. Además, fue el que más ocasiones creó.

Por su parte, Ceballos volvió a destacar en lo grueso y en lo fino. El '10' verdiblanco lideró una vez más el apartado de pases completando 65 de los 72 que intentó con un porcentaje de acierto cercano al 87 por ciento. Además, lo hizo en zonas de influencia, pues fue el futbolista del choque que más pases correctos dio en el último tercio del campo. A todo ello hay que sumar una acción de videoteca con el caño que le hizo a Oriol Riera.

Pero no sólo fue el mejor en la creación. En la resta también fue el que más recuperó con diez robos, mientras que en el capítulo de driblajes fue el tercero al lograr dos de los cinco que intentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram