Ser décimo, más caro que nunca

Ser décimo, más caro que nunca
Nunca antes en la Liga se necesitaron tantos puntos para estar en esa décima plaza que ansía el Betis. - I. M. / A. T.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El vestuario del Betis manifestó tras ganar a Osasuna que, con esa victoria, veían ya prácticamente hecha la salvación y se sentían en la obligación de darlo todo para igualar (o mejorar) la décima plaza lograda el pasado curso, un objetivo que cotiza carísimo.

No en vano, a estas alturas de la pasada temporada, el propio Betis estaba en el ecuador de la clasificación de Primera con 34 puntos, seis menos de los 40 que tiene el actual dueño de esa décima posición, el Espanyol.
Esas 40 unidades, con las que los pericos igualan al noveno, que es el Alavés, son la puntuación más alta en la mitad de la tabla desde la temporada 95/96 (en la primera liga de tres puntos por victoria), cuando la décima posición en la jornada 28 estaba ocupada por el Deportivo de La Coruña con otros 40 puntos.

Desde entonces, en estos 21 años, las puntuaciones más altas a estas alturas del campeonato eran los 39 puntos que tenían el Valencia, en la 96/97, y el Zaragoza, en la 97/98 y la 05/06.

El Betis, por lo tanto, deberá mejorar mucho sus prestaciones para cumplir con el reto marcado por el club en verano y que le va a exigir ser el mejor décimo de la historia de la Liga.

Al menos, si por arriba le cierran el paso, quedará el consuelo de que nunca hubo una permanencia más barata de los 28,5 puntos que proyecta el Sporting, equipo que marca hoy el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram