Durmisi se ofrece para la Euro sub 21: "Sería divertido"

Durmisi se ofrece para la Euro sub 21: "Sería divertido"
Aunque ya tiene 23 años, Durmisi tenía 21 cuando se inició la Fase de Clasificación para el Europeo de Polonia. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El jugador del Betis Riza Durmisi es todo un habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Dinamarca y está dentro de los teóricos titulares para su técnico, Age Hareide. Sin embargo, para él no sería ninguna deshonra 'bajar' a la sub 21 para ayudarles en el Europeo de la categoría que se va a celebrar en Polonia el próximo verano.

El lateral izquierdo, que se encuentra concentrado con los 'mayores' para el encuentro que les enfrentará el domingo a la Rumanía de su compañero Alin Tosca, suma ya 17 encuentros oficiales con la absoluta y antes jugó ocho con la sub 21, equipo con el que la reglamentación le permitiría jugar a pesar de contar ya con 23 años.

La Fase de Clasificación para la Euro sub 21 comenzó en marzo de 2015 y, entonces, el actual jugador verdiblanco acababa de cumplir los 21. De hecho, el 26 de junio de 2016 jugó los 90' de un duelo clasificatorio con triunfo contra Serbia (2-0).

El propio Durmisi, deja abierta la puerta para que el técnico de la sub 21 danesa, Niels Frederiksen, le pueda citar: "Sería divertido jugar la Euro. He estado en otros campeonatos sub 21 antes y sé la importancia que tienen. Para mí, siempre es un honor representar a Dinamarca, por lo que estoy dispuesto, por supuesto", señaló el bético en bold.dk.

"Estuve en la Euro sub 21 de 2015, en la República Checa, y sólo jugué un partido, así que con mucho gusto iría de nuevo para tener la oportunidad de disputar más partidos. Si Niels (Frederiksen) me quiere llamar, bienvenido sea", agregó antes de puntualizar que, antes de dar el sí definitivo para estar en la fase final de Polonia, debe ver cómo acaba la temporada en España y consultarlo con los rectores del Betis: "Todavía no he hablado de ello con el club, pero hay muchas cosas que entran en juego. Nuestra temporada termina el 21 de mayo, hay partidos con Dinamarca el 6 y 10 de junio, y el campeonato sub 21 es del 16 al 30 junio. Si la pretemporada con el Betis arranca el 6 de julio quizás sea un poco difícil".

"Me gustaría ir, pero también tengo que ser prudente. He tenido una larga temporada en la mejor liga del mundo y me gustaría tener 10 ó 12 años más de carrera", concluyó un Durmisi que quiere cuidarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram