Emilio Soto: "Haro y Catalán se han equivocado"

Emilio Soto: "Haro y Catalán se han equivocado"
Emilio Soto critica el acuerdo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
También ha pasado por los micrófonos de 'Radio Marca Sevilla' Emilio Soto, de la plataforma Béticos por el Villamarín, quien se ha mostrado crítico por el acuerdo alcanzado con Bitton. "No se puede hacer un acuerdo a cualquier precio, saltándose las normas de la ética. Ahora estamos recibiendo más información y nos afianzamos en nuestra idea. Creo que se han equivocado. El estilo de dirección de Haro y Catalán es unipersonal", ha señalado Soto, que ha valorado todo el acuerdo.

Sin sentido: "O se acuerdan los dos o esto no tiene sentido. Se intentó llegar a un acuerdo con Lopera dejando a Oliver fuera. Y ahora se ha hecho lo mismo. Evidentemente un acuerdo que no sea lesivo para el club. Por un lado hay jueces y fiscales queriendo que delincuentes no salgan indemnes y por otro gente pactando. Éste no es el pacto que queremos buena parte de los béticos. Deberían escuchar más a la gente".

Mano tendida: "Esto no es un cataclismo, todo se va a arreglar. Tanto José Miguel como Ángel, a los que estimo, no lo han hecho bien. Hace unos años se pusieron en marcha unas cautelares por la sospecha de una mala gestión y ahora cuando hay un pleito que dice que han gestionado mal, ¿por qué se van a levantar esta cautelares? ¿Y qué podría pasar? ¿Que Lopera y Oliver mandarían en el club? ¿Por cuánto tiempo? Porque hay otras cautelares que se pueden pedir".

Pide una Junta General Extraordinaria: "Desde el punto de visto ético esto tiene calado para que los accionistas béticos den su opinión. Tendría que salir una convocatoria de junta general extraordinaria con dos puntos. Aprobación de este proyecto y una nueva alternativa de gobierno. Ahora tienen la oportunidad Haro y Catalán de refrendar su mando. Por parte de las plataformas, sin rupturas ni cataclismos, no nos gusta ni vamos a conseguir que se vaya a producir la limpieza de Oliver al que piden 5 años de cárcel".

Las negociaciones Galera-Bitton: "A Hugo Galera le han hecho tres visitas. Oliver ha estado subastando su participación en el club. Le han ofrecido la posibilidad de adquirir el paquete de Bitton. Pidieron cantidades y condiciones. PNB dijo que no era posible juridícamente. Lo que se pretendía era acabar con el problema con Oliver y Lopera y devolver la propiedad del Betis a los béticos".

El precio de las acciones: "La idea que se tenía era buscar un comité de expertos que hiciera que el reparto fuera lo más nítido y ecuánime posible. 120 me parece que no es muy caro, pero que nadie lo va a comprar. ¿Para qué va a gastar un currito 1200 euros en diez acciones? No es fácil vender un activo espiritual como es el Betis".

El papel de Rafael Sala: No está en la junta por BxV. Ya dimitió de BxV. Considero que está de acuerdo con el pacto y también ha solicitado celebración de Junta General Extraordinaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram