Galera: "El pacto con Bitton es algo aberrante"

Galera: "El pacto con Bitton es algo aberrante"
Hugo Galera, cabeza visible de Béticos por el Villamarín, en una junta de accionistas. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Lejos de la estabilidad que el pacto con Bitton Sport debe traer a Heliópolis, según sus propulsores, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el acuerdo con el grupo comandado por Luis Oliver, al que el club reconoce así como legítimo propietario del 51,34% de las acciones, no ha hecho sino remover más si cabe los cimientos de la ya de por sí convulsa estructura institucional del Betis.

Con el consejero Rafael Salas meditando la posibilidad de plantear una alternativa, tanto Béticos por el Villamarín como Por Nuestro Betis han mostrado su rechazo al trato cerrado con Bitton, por lo que el apoyo que prestaron en la pasada Junta a la candidatura de Haro y Catalán (Ahora Betis Ahora) podría cambiar de sentido.

De momento, el ex presidente Hugo Galera, representante de BXV, ha dejado claro que el “pacto es aberrante”, hablando sin tapujos en la Cadena Ser de lo que considera un movimiento interesado de los actuales dirigentes: “¿Por qué tanto interés por el conflicto? Será por defender su sillón o será porque los abogados del señor Oliver y los que están al frente de los asuntos de Haro y López Catalán son primos entre sí y han llegado a un acuerdo. Los sillones están calentitos, están bien asentados en ellos y lo que no quieren es irse”.

Además, el médico canario también criticó abiertamente la gestión del actual consejo. “¿Por qué no se dedican a gobernar el club, a dirigirlo bien, y se olvidan de todos estos asuntos? Se han equivocado en muchas cosas porque la gestión deportiva no ha sido buena, la gestión financiera tampoco es del todo buena y la gestión con el personal tampoco es adecuada; se contrata a muchísima gente que está simplemente elegida a dedo, por amistades”, analizó.

Por último, Galera destacó cuál es la postura de su plataforma en el conflicto instittucional del Betis: “Lo que puedo asegurar es que tanto BXV como PNB no tienen otra intención que solucionar de verdad este asunto para poner todas las acciones a disposición de los béticos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram