La oficialidad del traspaso de Felipe se espera hoy

La oficialidad del traspaso de Felipe se espera hoy
Felipe Gutiérrez, durante su presentación como nuevo jugador del Betis, el pasado verano. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Felipe Gutiérrez será a lo largo del día de hoy oficialmente nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre. El centrocampista chileno pasó ayer los habituales reconocimientos médicos, trámite previo a la firma definitiva de su nuevo contrato, que le mantendrá cedido hasta diciembre de 2017 en el club 'colorado', actualmente en la Segunda división.

El jugador lleva en Brasil desde el pasado jueves, a donde viajó directamente desde la concentración con su selección. Allí ha permanecido a la espera de que Betis e Internacional terminaran de intercambiar toda la documentación habitual de estos casos, procedimiento que suele alargarse durante varios días teniendo en cuenta la diferencia horaria que existe entre los países en cuestión. Ayer, a última hora de la noche en España estaba previsto que llegara el documento definitivo, por lo que el club, con el equipo en Barcelona jugando ante el Espanyol, prefirió esperar a hoy para hacer oficial la cesión.

Con todo acordado, la burocracia era lo único que impedía al chileno comenzar su nueva aventura brasileña.

Felipe Gutiérrez, de 26 años, que llegó a España el pasado mes de julio procedente del Twente holandés, tiene contrato en vigor con el Betis hasta junio de 2019 y regresará en principio a la disciplina verdiblanca en el próximo mercado invernal. No ha trascendido si en el contrato de cesión está incluida una opción de compra, posibilidad que se barajó durante la negociación y que rondaría los dos millones de euros, medio millón más de lo que le costó al conjunto heliopolitano en verano.

Ha pedido portar el dorsal 21
Felipe Gutiérrez piensa ya como jugador del Inter de Porto Alegre, de hecho está a la espera de la oficialidad para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros y afrontar un nuevo reto: devolver al conjunto ´colorado´ a la máxima categoría del fútbol brasileño. Son tantas sus ganas de comenzar a trabajar que, de hecho, ya ha pedido su nuevo dorsal. El centrocampista internacional chileno espera poder lucir el dorsal 21, el mismo que portó en su etapa como jugador del Twente. Será por aquello de que le traiga la misma suerte...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram