Sanabria empieza a ser Sanabria

Sanabria empieza a ser Sanabria
Sanabria fue un incordio para la defensa del Espanyol. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Los problemas físicos y la irregular marcha del equipo han impedido ver en Heliópolis al Tonny Sanabria en el que se fijó Miguel Torrecilla y por el que pagó una auténtica fortuna. Ni sus números ni las sensaciones que están dejando e paraguayo son aún suficientes para justificar su fichaje, si bien se están empezando a ver, ahora que tiene continuiudad, a un jugador que aporta. 

Sanabria fue el jugador del partido mejor calificado por WhoScored (califica su actuación con un 7,6 sobre 10), pese a que el equipo verdiblanco acabó perdiendo el partido, y se debe, además de que a provocó el penalti que transformó Rubén Castro, a sus buenas estadísticas

Por ejemplo, el ex de la Roma fue el futbolista, de largo, que más duelos aéreos ganó en el partido. Hasta 11 de los 17 por los que luchó, según Stats Zone (WhoScored le apunta incluso uno más). Los siguientes fueron Pezzella (4), Javi López, Víctor Sánchez y Gerard Moreno (3).

Sanabria tuvo un 4,2% del partido el balón en su poder, realizó un remate (se le marchó fuera) y fue un auténtico incordio para los centrales pericos, quienes acabaron haciéndole penalti.


Además, el paraguayo lideró la clasificación de pases en el tercio superior del campo, con 14, superando en ese sentido a Ceballos (13) y Brasanac (12), siendo el canterano verdiblanco, con cinco, el único jugador que recibió más faltas durante el encuentro que él (4). 

Todos en Heliópolis siguen esperando mucho más de Tonny Sanabria, de tan sólo 21 años, pero el paraguayo ya se ha hecho con un puesto fijo en el once de Víctor Sánchez del Amo y comienza a aportar en todos los partidos. Ante el Espanyol, no obstante, su lucha constante contra la zaga perica no sirvió para que los heliopolitanos ganasen. 

Al atacante le quedan sólo nueve partidos para tratar de superar su mejor registro anotador en una temporada (11). De momento, suma cuatro y dos asistencias. Deberá darse prisa. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram