Con las cifras como aliado

Con las cifras como aliado
Última visita del Villarreal, primera jornada de la pasada liga. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis recibe mañana a un Villarreal que sólo ha ganado en tres de sus 16 visitas oficiales al Benito Villamarín

Después de la dolorosa derrota sufrida en el tramo final en Cornellà, el Betis de Víctor tiene una pronta oportunidad de recomponerse, pues mañana afronta una nueva cita liguera contra el Villarreal, un rival que llega tras perder en casa y que, históricamente, sufre en Heliópolis.

No en vano, el ‘Submarino’ sólo ha vencido en tres de los dieciséis encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis. La primera vez que el club castellonense visitó La Palmera fue en la temporada 1970/1971, en un partido de Segunda división que terminó con empate a uno a causa de los goles anotados por el local Machicha y por el visitante Burguete.

Después de tres derrotas, una en Copa y otras dos en Segunda, el Villarreal jugó su primer partido de Primera en el Benito Villamarín en la campaña 1998/1999, en la que fue derrotado (4-1) a causa de un doblete de Finidi y tantos de Alfonso y Jaques, mientras que Alfaro hizo la diana visitante.

Las tres victorias amarillas en el campo del Betis datan del presente siglo: 1-3 (dos goles de Guayre y uno de Sonny Anderson frente al del local Juanito) en la temporada 03/04; 2-3 en la campaña 05/06, cuando un penalti transformado por Riquelme decantó el choque; y 0-1 (marcó Marcos Senna) en la 07/08.

El cómputo global entre castellonenses y béticos en Sevilla es favorable al Betis, que, aparte de las tres derrotas, ha sumado cinco empates y ocho triunfos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram