Contiene galería 

Análisis del Villarreal: La virtud de ser fiel a uno mismo

04.04.2017 | 12:07
Análisis del Villarreal: La virtud de ser fiel a uno mismo

El apretado calendario y el hecho de jugar tres jornadas de Liga en una semana llevará esta noche a Fran Escribá a hacer gala de su fondo de armario, algo vital cuando el calendario trae los partidos de tres en tres y, además, quieres pelear por estar arriba.

Musacchio, que tuvo descanso, y Víctor Ruiz, que estaba sancionado, no estuvieron ante el Eibar y volverán hoy a un once en el que aspiran a entrar jugadores de la ´segunda unidad´ como José Ángel, Rodri, Jonathan dos Santos, Adrián o Sansone.

Nombre al margen, lo que de verdad hace del Villarreal un equipo auténtico es que cualquier aficionado al fútbol puede recitar de memoria su alineación de gala y dibujar su formación sobre el césped. El conjunto castellonense estuvo un añito en Segunda, pero nunca ha perdido su esencia, fiel a un fútbol combinativo, basado en la posesión pero con un marcado carácter ofensivo. Todo ello sobre la base de un 1-4-4-2 asimétrico, con un extremo puro y un mediocentro con alma de interior, laterales muy profundos y puntas con mucha movilidad que sean capaces de moverse de fuera para adentro.

Años atrás, hasta casi el final vivo en las tres competiciones, se le hicieron muy largos los meses de marzo y abril. Eliminado pronto de la Copa y la Europa League, perdió al mejor Asenjo de su carrera, pero recuperó a Soldado, a Musacchio y a un Bakambu venido a menos entre lesiones y Copa de África.

Los jugadores del Villarreal, analizados uno a uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal