Alejandro Sanz, a Joaquín: "Soy bético antes que madridista"

Alejandro Sanz, a Joaquín: "Soy bético antes que madridista"
- I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura


No es lo que a él más le gusta en estos momentos, porque al de El Puerto lo que le apasiona en estos momentos es estar sobre el césped, pero lo cierto es que en las últimas semanas es más habitual ver a Joaquín en un plató de televisión que corriendo la banda como suele. Esta semana hemos podido verle en el programa de Antena3, 'El árbol de tu vida', presentado por Toñi Moreno, y en el que se investigan los orígenes familiares de personajes relevantes de la vida social.

El del pasado martes versó sobre el cantante Alejandro Sanz, al que Joaquín sorprendió con varias revelaciones sobre su progenitor, Jesús Sánchez. La presencia del jugador del Betis se justifica en el espacio televisivo por ser amigo del protagonista, de origen gaditano ambos, y con una pasión compartida, el Betis. "Yo siempre he sido muy bético, del Betis antes que de ningún otro equipo. Pero, mi padre era muy madridista y cuando murió mi padre me poseyó su espíritu y desde entonces me gusta que gane el Madrid, pero siempre he sido bético antes que ser madridista y eso es para toda la vida", afirmó Sanz en presencia del portuense, que respondió con un "olé" tan sentida confesión.

Joaquín contó a su amigo una historia que el artista no conocía en profundidad y que le descubrió una faceta que no conocía de su padre, Jesús Sánchez, cantante como él, pero que antes de dedicarse a la música vio truncada una prometedora carrera como futbolista.

"Tu padre (Jesús Sánchez) hizo sus pinitos en el fútbol y estuvo militando una temporada en el Algeciras (temporada 55/56), en edad juvenil. Luego tuvo un accidente de moto y entonces fue cuando tuvo que dejar el fútbol y se dedicó a la música". "Mi padre tenía un toque€ Yo siempre he jugado muy 'malamente' al fútbol. Pero, nos llevaba a la casa de campo y él tenía un toque buenísimo", recordó el autor de 'Corazón partío'.

Como no podía ser de otra forma, Joaquín dejó su pincelada de humor, comentando la indumentaria de los futbolistas de la época, mirando una foto del padre del cantante: "La ropa de aquellos años lo mismo te servía para jugar al fútbol que para salir por la noche. ¿Y las botas?", dijo entre risas de la presentadora y el artista.

Para acabar su intervención, Joaquín sorprendió a su amigo con el carnet de artista de su padre, y contó la anécdota de que su progenitor y Paco de Lucía se examinaron el mismo día en la céntrica calle Sierpes de Sevilla. Paco de Lucía, "con 14 años y pantalón corto", apuntó la presentadora Toñi Moreno, pasaron por el tribunal que concedía los permisos para poder dedicarse a la música.

El encuentro terminó con un abrazo emotivo entre los dos y el agradecimiento de Joaquín, en nombre de la familia bética a Alejandro Sanz. "Es un orgullo como bético que tengas ese sentimiento", le dijo para despedirse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram