Durmisi: "El Betis era lo mejor para mí y quiero continuar"

Durmisi: "El Betis era lo mejor para mí y quiero continuar"
Durmisi es el mejor fichaje de Torrecilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Asentado en el equipo y revelándose como uno de los jugadores con mayor rendimiento, Riza Durmisi ha concedido una entrevista a la revista Trece Barras, en la que muestra su confianza en el equipo y hace un repaso de sus primeros meses como verdiblanco.

- Su adaptación ha sido rápida.
- Me suelo adaptar rápido. Con respecto a la lengua, el aprendizaje también va rápido y voy mejorando con las clases.

- Tuvo varias ofertas, pero eligió la del Betis.
- Sí, era lo mejor para mí. Podía haber hecho otras cosas, pero cuando hablé con Torrecilla sentía que esta era mi casa. Estoy viviendo un sueño, creo que el paso que he dado ha sido el correcto. El Betis es un gran club.

- ¿Qué mejoraría de su juego?
- Todo el mundo sabe que soy un jugador ofensivo. Lo defensivo es algo nuevo para mí. No digo que no defienda ni lo hiciera antes pero casi siempre ataco. Si te fijas en los mejores jugadores del mundo en mi posición, a todos les ocurre lo mismo. Marcelo, Jordi Alba...

- ¿Cuál ha sido su mejor momento en el Betis?
- Cuando marqué al Sevilla. Luego no pudimos conseguir la victoria y nos fuimos a casa tristes y enfadados, pero la sensación tras marcar ese gol no se puede explicar con palabras. Cuando marqué saqué toda mi energía, quería celebrarlo con los aficionados.

- Su rendimiento ha llamado la atención de clubes europeos.
- Esto es peligroso para los jóvenes porque cuando ves que otros equipos te quieren te puede afectar mentalmente y descentrarte. Sólo me centro en mí mismo y hago lo que me gusta, jugar al fútbol. Todo llegará con paciencia y confianza.

- ¿Su futuro pasa por el Betis?
- Quiero continuar y disfrutar aquí estos cinco años. Eso sería señal de que las cosas van bien.

- Los demás fichajes comienzan a incrementar su nivel con el paso de las jornadas.
- No es fácil cuando llegas a un país y a una liga nuevos. Depende también de lo que juegues. Cuanto más juegas, más puedes demostrar. Es importante para el equipo que, por ejemplo, Sanabria marque goles, además de Rubén y Alegría. Ahora se está viendo que varios compañeros se están adaptando cada vez mejor y van subiendo su nivel. Estoy convencido de que todo esto influirá en el año que viene y se verá a un Betis mejor.

- ¿Hemos visto al mejor Durmisi?
- Aún estoy al 80%. Sigo mejorando y creciendo, pero creo que puedo dar mucho más.

- ¿Está cómodo con cinco atrás?
- Me gusta porque ya había jugado con este sistema en Dinamarca. Es un sistema en el que hay más poder ofensivo para los laterales.

- ¿Qué le falta al equipo para ser fiable?
- Tenemos que mejorar porque no nos basta con jugar bien y perder, se trata de ganar.

- Se le ve ilusionado de cara a la temporada próxima.
- Creo que podemos hacer grandes cosas. Víctor está haciendo un buen trabajo y el equipo va a más. Pienso que en los próximos partidos y el año que viene lo iremos haciendo cada vez mejor. Yo he firmado por cinco años. Creo en el proyecto y en el club pero lo único que importa es que empecemos a ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram