Quique Setién dice estar ratificado por la UD Las Palmas "pase lo que pase"

Quique Setién dice estar ratificado por la UD Las Palmas "pase lo que pase"
El futuro del banquillo de Las Palmas lo centra todo en la isla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ya se conocen a los convocados para esta jornada. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la sorpresa en el Pizjuán o si los sevillistas ganarán ambas mitades. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

Poco ha hablado Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, del partido contra el Betis y sí de su futuro. El cántabro ha manifestado hoy que se siente ratificado hasta final de temporada, porque así se lo ha asegurado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, "pase lo que pase" en los ocho partidos que restan de LaLiga Santander.

El técnico cántabro, quien ha decidido no renovar su contrato, ha revelado esta tarde en rueda de prensa que Ramírez le ha dicho varias veces que esté "tranquilo" porque va a terminar la temporada, y ya se lo comentó en Eibar, el pasado jueves, justo tras perder por 3-1 y antes incluso de comparecer ante los periodistas.

Setién tiene la sensación de que las cosas en la Unión Deportiva están "mucho peor que en Granada, Pamplona o Gijón", refiriéndose a los tres equipos que ocupan las plazas de descenso, y ha vuelto a recordar que el equipo isleño está a trece puntos de distancia de esa zona, el objetivo al inicio de temporada.

El preparador montañés ha pedido que en el partido de mañana ante el Betis, el público del Estadio de Gran Canaria apoye a los jugadores y que no duden de su "implicación y actitud", al tiempo que no se alarma por haber perdido dos partidos seguidos, ante Celta y Eibar (ambos por 3-1), porque en ningún caso cree que hayan dado una imagen muy mala.

En el Las Palmas-Betis de mañana, Setién reconoce que se medirán dos equipos "con dudas", porque el conjunto amarillo tampoco está "para tirar cohetes" ya que han perdido "un punto de confianza", como también le ocurre, a su juicio, al equipo verdiblanco, pero no cree que deban plantearse el choque con una "perspectiva deprimida".

Lo que más le preocupa es el inicio del encuentro, y que los futbolistas estén acertados en las primeras acciones para que refuercen el "estado anímico" y que "limpien sus cabezas" después de las dos derrotas de esta semana fuera de casa.

Ahora bien, sí admite que el grupo está viviendo "circunstancias difíciles" que les afecta, no solo por su anuncio de no continuar la próxima temporada, sino porque muchos jugadores tienen un "futuro incierto" en la plantilla.

"Les pediría a los aficionados que mañana se olviden de mí", ha dicho sobre un posible veredicto de la grada mañana sobre su desacuerdo con el club para renovar, y que sean "pacientes" con unos jugadores que "han dado mucho y lo volverán a dar, seguro, porque se van a dejar la vida en el partido", ha subrayado.

Setién ha hecho también una reflexión en voz alta: "El fútbol son etapas y cambia de la noche a la mañana, pero estoy preparado para lo que venga, esta profesión está muy bien pagada y conlleva muchas responsabilidades y situaciones como esta", ha dicho.

El técnico santanderino cree que el futuro inmediato "es el partido de mañana contra el Betis", y luego está la "memoria a largo plazo", en la que espera que se le recuerde como el entrenador que inició "este nuevo camino" en cuanto a la forma de jugar, si es que la Unión Deportiva lo mantiene con su sucesor en el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram