¡Peligro! La diestra del Eibar muerde

¡Peligro! La diestra del Eibar muerde
Pedro León ha recuperado su mejor nivel. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Muerde. Debería avisar un cartel del peligro en el túnel de vestuario cada vez que un equipo se mide al Eibar, plantel que dispone de una banda derecha que, literalmente, pega bocados.

Configurada por Capa, con dos asistencias de gol en 25 partidos de Liga, y Pedro León, con diez goles y seis asistencias en 31 encuentros, la diestra del conjunto armero es la más prolífera de toda Primera división, realizando entre los dos futbolistas más centros, incluso, que algunos clubes de LaLiga al completo. Con casi 400 balones colgados al área rival entre ambos, Pedro León y Capa casi igualan al Villarreal (400), a la vez que superan al Celta (380) o Las Palmas de Quique Setién, con 360 centros al área. Dos futbolistas a los que habrá que estar muy pendientes el próximo domingo en el Benito Villamarín (18:30 horas), donde los verdiblancos intentarán imponerse por primera vez en Primera al conjunto armero, algo que todavía no han conseguido.

Para ello, por tanto, tendrán que poner especial empeño en cerrar los ataques eibarreses por la diestra, pues los de Mendilibar, con un total de 760 centros al área, es el conjunto de la máxima categoría del fútbol español que más rinde por dicho carril, por encima de Athletic Club, Deportivo y Real Madrid, todos por encima de los 700 balones a la olla.

Pero no es sólo cuestión de meter balones al área, sino también de rematarlos, siendo 175 los ‘globos’ cazados por la vanguardia armera.

Pedro, todo un ‘León’
Y para fiero por la derecha, Pedro León, quien hace honor a su apellido y es hoy por hoy el futbolista que más centros cuelga al área de toda Primera; de hecho, él sólo dobla prácticamente al resto de futbolistas de LaLiga. Pero no es sólo eso, sino que también destaca de cara a portería, sumando diez dianas. Que salga atento este domingo en el Villamarín el Real Betis Balompié, pues la diestra del conjunto armero... ¡Muerde!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram