La Crónica

(2-0) Betis-Eibar: Joaquín y Ceballos lo resucitan

(2-0) Betis-Eibar: Joaquín y Ceballos lo resucitan
Jonas Martin marcó el 1-0 a los pocos segundos. - Isabel Morales (@IsaMoralesED)
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
Volvió a ganar el Betis un mes después y lo hizo con justicia, aunque no con vistosidad. Venció a un Eibar que llegaba al Villamarín con la intención de pelear por Europa, aunque con lo justo.

No se presentaba mucho mejor el Betis, con Rubén Castro fuera de la lista por culpa de un proceso vírico; Sanabria, en la grada -con algunas molestias musculares- y Ceballos, en el banquillo, con problemas estomacales. Víctor se la jugaba y volvía al lugar del crimen. Unas semanas antes, la grada había pedido su destitución y el panorama, cuanto menos, era preocupante.

Sin embargo, la preocupación se esfumó cuando el crono no había superado ni el primer minuto de partido: jugada de Joaquín por la derecha, centro de Rafa Navarro que peina cruzado Jonas Martin para poner el 1-0 en el luminoso.

El tempranero gol del centrocampista francés, ayer titular por la ausencia del utrerano, era la mejor forma de acabar con la crispación que se respiraba en el ambiente, pero el marcador favorable no animó al equipo de Víctor, que no lograba encadenar dos pases buenos seguidos. Antes al contrario, acumulaba pérdidas de balón en la zona ancha, que, no obstante, el Eibar no supo aprovechar. Los armeros apelaban a una de sus mejores armas, el balón parado, para meter el miedo en el cuerpo al Betis, como en el 15’, con un remate de cabeza de Ramis a saque de esquina perfecto del especialista Pedro León. Se marchó desviado por poco.

Hasta los estertores de la primera mitad, la capacidad para generar fútbol del conjunto de La Palmera era nula. Los de Víctor se limitaban a defenderse cual gato panza arriba y el ambiente empezó a enrarecerse de nuevo. Fue entonces cuando apareció la magia de Joaquín para dar un poco de lustre a una primera mitad anodina. A punto estuvo el de El Puerto de poner tierra de por medio en el 38’, pero se quedó sin fuerzas ante Yoel tras robar un balón en el centro del campo.

El ‘17’ hacía las veces de Ceballos y Rubén al mismo tiempo. Él se lo guisaba y él se lo comía. Probó de nuevo a Yoel en el 43’ con un lanzamiento de falta directa en el que el meta del Eibar se tuvo que emplear a fondo y, a renglón seguido, puso una falta en el corazón del área que Pezzella cruzó demasiado.

Eran los mejores minutos del Betis en mucho tiempo, gracias, principalmente, al ayer mediapunta.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Betis, mucho más asociativo y vertical en el arranque de la reanudación, dirigido por el veterano capitán, y bien plantado en el campo, para evitar que el Eibar se viniera arriba. Pero el esfuerzo le pasó factura y el partido terminó haciéndosele demasiado largo. Bajó el ritmo el Betis y lo aprovechó el Eibar, que de no haber sido por Adán podría haber puesto el empate en el 70. Un paradón del mejoreño a un disparo a bocajarro de Gálvez fue la antesala de la reacción armera.

La ‘solución’ de Víctor fue sentar a Joaquín para dar entrada a Donk. En la grada el runrún era evidente. Sobrevolaron el Villamarín imágenes de otros encuentros como el del Depor, el Espanyol y Las Palmas, en los que los cambios de Víctor terminaron perjudicando al equipo. Se rozó el drama en el 80, cuando un mal bote impidió a Pedro León hacer el empate, pero a escasos segundos del 90 Ceballos sentenció tras una contra iniciada por Álex Alegría.

El utrerano, pese a sus molestias estomacales, cogió el testigo de Joaquín en la segunda mitad para terminar celebrando por todo lo alto su primer gol en Primera con el que da algo de vida extra a Víctor.

Ficha técnica:

Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, m.84), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.62); Joaquín (Donk, m.73) y Álex Alegría.

Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, m.26), Lejeune, Luna; Pedro León, Escalante (Rivera, m.63), Dani García, Bebé (Inui, m.46), Kike García y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.01: Jonas Martin. 2-0, M.89: Dani Ceballos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jonas Martin (m.21), Bruno (m.23), Pezzella (m.69) y Rubén Pardo (m.80) y a los visitantes Capa (m.36), Lejeune (m.65), Dani García (m.75) y Kike García (m.85).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram