Primer escollo para atar a Dani Ceballos

Primer escollo para atar a Dani Ceballos
Dani Ceballos celebró por todo lo alto su primer gol en Primera división en el encuentro número 100 con la camiseta del Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Dani Ceballos celebró el pasado domingo su partido número 100 con la camiseta del Betis anotando su primer gol en Primera división. Desde que debutó con el primer equipo en Segunda división de la mano de Pepe Mel un 21 de septiembre contra el Girona (1-3) en Montilivi -saltó al césped en el minuto 80 en sustitución de Cejudo-, el centrocampista utrerano ha crecido de una forma exponencial, llegando a convertirse hoy por hoy en el jugador más valioso de la plantilla heliopolitana.

"Quería dar las gracias a todo el mundo por el apoyo que nos habéis dado en todo el partido y el apoyo que me habéis dado a mi tras éste, mi primer gol en Primera división, en el encuentro que cumplía cien partidos con la camiseta del Betis. Esperemos que sean muchos más y ¡viva el Betis!", dijo nada más acabar el encuentro en los medios oficiales el internacional sub 21 para añadir en sus redes sociales poco después: "¡Bonita sensación la de volver a marcar! Pero sobre todo estoy feliz por haber dado esta alegría a una afición que nunca nos falla".

El delantero no marcaba con la camiseta del Betis concretamente desde el 12 de abril de 2015, cuando logró el momentáneo empate ante el Barça B (1-2 final) en el Mini Estadi. Aquél fue su quinto y último gol de la temporada de su debut. Desde entonces, no había vuelto a ver portería, por lo que el del pasado domingo pasará a la historia como su primer tanto en la máxima categoría.

"Ya era hora, ¿no?", le escribió su ex compañero y amigo Dani Pacheco, ahora en las filas del Alavés, también a través de la red de microbloggin.

Pese a su prolongada sequía, Dani Ceballos, que salió en el segundo tiempo tras haber sufrido los estragos de un virus estomacal que le dejó fuera de la alineación inicial, se ha convertido en una de las piezas más cotizadas de la plantilla. Tanto es así que en él han puesto los ojos varios equipos nacionales e internaciones. De ahí que el Betis haya comenzado los trámites para tratar de mejorar su contrato. Tal y como reconocieron hace algunas semanas tanto desde el consejo como desde la dirección deportiva, los primeros contactos con su agencia de representación ya se han dado, si bien han sido en estos encuentros donde ha aparecido el primer escollo. Sus agentes están dispuestos a ampliar en años su vinculación con el club, con su correspondiente subida de sueldo, si bien no parece que estén muy dispuestos a subir su cláusula de rescisión, tal y como informaron ayer desde Radio Sevilla.

Desde su agencia pretenden así no restar un ápice del atractivo que pueda tener el jugador en el mercado, por lo que todo apunta a que las negociaciones serán largas e intensas y que el Betis se verá obligado a hacer un importante esfuerzo si quiere retener al depositario de todas las esperanzas verdiblancas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram