Más pólvora en Heliópolis

Más pólvora en Heliópolis
El conjunto verdiblanco ha celebrado al menos un gol en 22 de las 32 jornadas disputadas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
No es fácil encontrar datos para la esperanza en la decepcionante temporada de un Betis que ha vivido siempre lejos del objetivo de mejorar la décima plaza del curso pasado. Sin embargo, llama la atención que el equipo entrenado primero por Poyet, hasta la jornada once, y ahora por Víctor Sánchez del Amo, sume a estas alturas más tantos que en toda la campaña 15/16.

Entonces, con una vuelta a las órdenes de Mel y otra con Merino, el conjunto verdiblanco hizo 34 dianas, 19 de las cuales llevaron la firma de Rubén Castro. Pero aunque en el presente ejercicio el canario 'sólo' ha celebrado diez tantos, los béticos ya han conseguido 35, gracias en gran medida a un mayor reparto, porque después de Rubén, el siguiente en la tabla es un Sanabria que no ha cumplido las expectativas y únicamente ha firmado cuatro goles en Liga.

Al paraguayo le siguen, con tres, Álex Alegría y Joaquín, mientras que con dos aparece un póquer de jugadores compuesto por Piccini, Rafa Navarro, Mandi y Jonas. Completan la nómina de realizadores Pezzella, Durmisi, Bruno, Petros, Cejudo, Dani Ceballos y Felipe, que se marchó al Inter de Porto Alegre.

En total, quince futbolistas, tres más que en toda la campaña anterior, y aún con seis jornadas por disputar, ante Celta, Athletic, Alavés, Leganés, Atlético y Sporting.

En el apartado defensivo, en cambio, el actual cuadro heliopolitano lleva 51 tantos encajados, sólo uno menos de los que recibió en la 15/16.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram