"No es un fracaso, sino una decepción"

"No es un fracaso, sino una decepción"
Petros ve a Dani Ceballos como uno más de su familia: "Es un hermano que he ganado en la vida". - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Petros admite que esperaba mucho más del equipo esta temporada, en la que él ha terminado asumiendo un rol secundario

Esta es, desde que es profesional, la temporada que menos partidos ha disputado como titular.Sin embargo, y pese a que asegura que su deseo es jugar, Petros ha sabido aceptar el rol que le ha tocado en pos del equipo. Asegura ser un chico que suma, por lo que prefiere no pedir explicaciones por su suplencia. El año está siendo complicado para él, aunque se resigna y, como asegura en declaraciones a Radio Marca Sevilla, sigue luchando. "A nivel particular, es complicado, porque los jugadores quieren jugar siempre, y conmigo no es diferente. No estoy a gusto, porque no estoy jugando, pero el equipo está por delante de todo. He estado dos años jugando y ahora no me queda otra que trabajar y esperar la oportunidad. Tengo que trabajar, seguir y sumar. Soy un tío muy positivo y apoyo a mis compañeros al cien por cien. Es por mi manera de ser, por ser un profesional y por querer jugar. La temporada no es de las mejores, pero hay que aguantar y esperar. La gente que está aquí sabe cuánto trabajo y cuanto me está agobiando esta situación, pero no me queda otra que trabajar".

En cuanto al equipo, el centrocampista brasileño admite que no está cuajando una buena campaña, si bien él no la calificaría de fracaso. "Al principio, pensaba que íbamos a conseguir hacer una temporada muy grande, con los jugadores que habíamos fichado y el cambio en el club. No es un fracaso, pero para mí es una decepción, porque pienso que este club y esta afición se merecen algo mucho mejor. Ahora, el principal objetivo es quedar lo más arriba posible".

Renovado recientemente hasta junio de 2020, el ex del Corinthians confía en participar del cambio que se le demanda tanto al equipo como a la entidad. "Estoy muy a gusto; este club es mi casa. Estoy muy feliz de estar aquí y quiero ser uno de los que cambien la dinámica negativa de este club. Para eso es necesario una continuidad.Tenemos grandes ejemplos de equipos que son campeones porque han mantenido una gestión o entrenadores, y eso es lo más importante. Muchos cambios no benefician a nadie. Si otra vez echas a 20 jugadores y traes a otros 20, va a pasar siempre lo mismo. Hay que creer y seguir", demandó el futbolista heliopolitano, que entiende el enfado de la grada por la marcha del equipo. "A la gente no podemos decirle nada. Vamos a jugar al fin del mundo y la gente va. Hay que entenderlos, porque tienen razón. Al jugador que sabe asimilar esa crítica de la afición le va a venir bien. A mí me gusta la presión", zanjó.


"De calidad técnica es el mejor del Betis"
Cuestionado por el momento de forma por el que atraviesa uno de sus mejores amigos dentro del vestuario, Petros Araujo se deshace en elogios hacia Dani Ceballos, al que ve como uno de su familia. "Es un hermano que he ganado en la vida. De calidad técnica es el mejor del equipo y de los mejores de la competición. Cuando se ha dado cuenta de que es muy bueno y trabaja para ser el mejor, ha dado la vuelta a la situación. Viene jugando los últimos partidos manteniendo un nivel muy alto, y eso es muy complicado; sólo lo hacen los grandes jugadores", señaló Petros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram