El Betis Femenino amarra la salvación con épica

El Betis Femenino amarra la salvación con épica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis Féminas deja prácticamente cerrada la permanencia tras vencer a la Real Sociedad por 1-0 en un partido en el que las verdiblancas jugaron con diez durante más de una hora por expulsión de Paula Moreno.

Aunque el beticismo tiene motivos de sobra para estar orgulloso de su equipo femenino, hoy, con una jugadora menos, fue capaz de ganar a la Real Sociedad, un rival que había sumado los últimos dieciocho puntos en juego y dejar cerrado el objetivo de la permanencia.

El equipo visitante empezó mejor, con una Nahikari muy peligrosa. La delantera internacional sub-20 con la selección española pudo adelantar a su equipo en el 15' tras una pérdida del Real Betis Féminas en zona de medios. Nahikari se plantó ante Miriam, que se hizo grande y evitó el tanto de la delantera vasca con una formidable parada.

Pero poco a poco fue apareciendo el Real Betis Féminas en el partido. En el minuto 22 Irene Guerrero probó fortuna con un disparo de media distancia que blocó Mariasun Quiñones, otra de las internacionales sub-20 del cuadro txuri-urdin. No generaba demasiado peligro el conjunto de María Pry, pero iba creciendo en el partido de forma progresiva. Sin embargo, el primer golpe llegó en forma de expulsión. Paula Moreno vio dos amarillas casi consecutivas, la segunda en el minuto 28. Otra vez todo cuesta arriba.

Sin embargo, ahí apareció la versión más solidaria de las guerreras. Y es que con diez jugadoras, con mucha garra y corazón, se adelantaron en el marcador con un extraordinario tanto de Bea Parra. La extremeña aprovechó un error visitante en la salida de balón y puso su precioso disparo lejos del alcance de Mariasun. Golazo y justo premio al trabajo colectivo.

La Real Sociedad dio un paso adelante tras el descanso. Pudo empatar con un duro disparo lejano que repelió Miriam, hoy clave como en el choque de la primera vuelta. En el minuto 63, Nahikari, la mejor de las visitantes, cabeceó por encima del larguero un envío al área y, tres minutos más tarde, Leyre Fernández disparó con peligro desde el interior del área. Miriam volvía a salvar al Betis Féminas. En el minuto 79, María Suárez aparecía de manera providencial para taponar un remate de Nahikari.

El asedio realista era constante. El Betis se defendía con uñas y dientes pese al cansancio y al tremendo calor. Tuvo una última la Real Sociedad con el tiempo cumplido. De nuevo apareció una imponente Miriam en el día de hoy. No habría sido justo. De este modo, el Real Betis Féminas deja cerrada la permanencia en Primera División. Y lo hace con garra, con corazón, con orgullo.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez (Ana González 85’), Laura González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Lidia 61’), Bea Parra (Yiyi 56’) y Paula Moreno.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Sánchez, Soldevilla, Nuria Mendoza (María Díaz Cirauqui 50’), Gaste, Chini, Itxaso, Manu Lareo, Leyre Fernández, Naiara Beristain (Titay 62’) y Nahikari.

Goles: 1-0 Bea Parra (38’).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño). Amonestóa a Titay por la Real Sociedad. Expulsó a Paula Moreno por doble amonestación.

Incidencias: Unas 400 personas presenciaron en directo el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram