Así es el Celta: El mismo guion con unas u otras piezas

23.04.2017 | 05:00
Así es el Celta: El mismo guion con unas u otras piezas

El Betis busca su segundo triunfo seguido en Vigo. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de los verdiblancos o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

El sello de Eduardo Berizzo es inconfundible. Después de tres temporadas como técnico celeste, el entrenador argentino se ha ganado los elogios de toda la comunidad futbolística europea por un estilo vistoso y ofensivo al que nunca renuncia. Tampoco cuando prescinde de sus mejores piezas, como viene haciendo desde que el Celta se descolgó de los puestos continentales en LaLiga y volcó todos sus esfuerzos en la Europa League. Unas rotaciones de las que, a buen seguro, volverá a tirar esta tarde.

Con unos mimbres u otros, el guion siempre es el mismo. Bajo un 1-4-3-3, que en ocasiones muta al 1-4-2-3-1, el 'Toto' apuesta por dominar al adversario a través de la posesión y siempre intenta vivir en campo contrario con una presión adelantada que le permite robar cerca del área rival. Para ello, suele desplegar un trivote con el que busca generar superioridad en la zona ancha, con jugadores capaces de crear y al mismo tiempo aportar el trabajo necesario para mantener el equilibrio, cada vez más visible en un equipo que sufre más en fase defensiva.

Atrás, Berizzo confía en centrales con buena salida de balón y a la vez corpulentos, mientras que a sus laterales les pide que se conviertan en carrileros para sumarse a un ataque que vive de la movilidad de un tridente en el que los extremos trazan diagonales y el punta no es estático. Un estilo muy definido más allá de las piezas.

El crack
Nació en Suecia y se crió en Sudáfrica. Es un dato que sirve para definir la personalidad de John Guidetti, una forma de ser y de vivir, un carácter pasional que le ha permitido convertirse en un ídolo para todo Balaídos, a pesar de estar a la sombra de Iago Aspas (e incluso de Rossi hasta que éste se lesionó). Guidetti lo da todo sobre el campo y conecta como pocos con su afición. Algo atropellado en ocasiones, tiene movilidad, un buen golpeo con ambas piernas y aporta mucha pelea y presión en la salida.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal