La llamada que cambió la vida de Rafa Navarro

La llamada que cambió la vida de Rafa Navarro
Rafa Navarro celebra el gol que anotó en el Betis-Osasuna. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
"Ya he cumplido dos sueños: debutar con el primer equipo y marcar un gol en el Benito Villamarín. Mi próximo sueño es jugar algún día en Primera división siendo entrenado por José Juan Romero". El bético Rafa Navarro, ahora titular, le estará siempre agradecido al actual técnico del filial verdiblanco, que cambió su vida y que le devolvió la ilusión cuando el de Salteras meditaba dejar el mundo del fútbol.

El 2 del Betis se llevó varios palos antes de recoger los frutos de su trabajo. "Estuve seis años en la cantera del Sevilla, pero no contaban conmigo y jugué un año en el Coria. De ahí me fichó el Betis un año para el juvenil, pero volví a salir. Siempre le estaré agradecido a José Juan (Romero, entrenador del Gerena entonces), porque la verdad es que no tenía nada y llegué a comentarle a mi padre que estaba desmotivado y muy quemado del fútbol. Él me fichó para el Gerena y, de ahí, al filial del Betis. Aprendí que nunca hay que perder la esperanza", relató el lateral derecho en una entrevista para Betis TV.

"Estando en el Gerena, iba a firmar ya con la Balona de Cádiz. Lo hablé con José Juan, que llevaba todo el año diciéndome que el Betis quería repescarme, pero nadie me llamó. El filial estaba jugando los 'play off' y justo el día que iba a Cádiz a firmar, me llamó el club para decirme que contaba conmigo. No lo dudé y, luego, la llegada de José Juan al Betis B fue un plus para mí y una alegría inmensa por él, porque se lo merecía; confió en mí, hizo unas temporadas espectaculares en Gerena y espero que siga aquí muchos años más", señaló.

Poyet le dio la noticia con un mensaje al móvil
Hoy es titular con el Betis, pero en mayo aún no sabía qué sería de su futuro, si subiría al primer equipo o saldría cedido. "En verano estaba con con la incertidumbre de dónde iba a jugar este año y me llamó Miguel (Torrecilla) cuando estaba de vacaciones para decirme que haría la pretemporada con el primer equipo y que a partir de ahí decidiríamos. Y aquí sigo. Sabía que tenía que aprovechar la oportunidad y para eso trabajo cada día", indicó en los medios del club Rafa Navarro, que se enteró de su promoción por un mensaje de móvil. "Poyet me mandó un mensaje para preguntarme qué dorsal quería de los que quedaban libres y así me enteré de que me quedaba en el primer equipo. Siempre le estaré agradecido, porque fue el que apostó por mí", aseguró el canterano, que también tuvo palabras de elogio para Víctor: "Su sistema ofensivo nos viene muy bien a los laterales".

Asegura que el vestuario no renuncia a ser décimo
"Después de una victoria las cosas se ven mejor, y más después de dos consecutivas, que es algo que se nos había resistido durante todo el año. Queríamos romper con la mala racha de resultados, es verdad que lo hemos hecho muy tarde, pero ahora vamos a por la tercera seguida", aseguró un Rafa Navarro que no renuncia aún a acabar décimo: "Nuestro objetivo era mejorar el décimo puesto y lo tenemos a siete puntos quedando aún 15. Nada es imposible y lo vamos a intentar. Vamos a trabajar para conseguirlo. Queremos terminar con buenas sensaciones y lo más arriba posible".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram