A 'profanar' la nueva Catedral

A 'profanar' la nueva Catedral
Iker Muniain se marcha de Alfred N´Diaye durante la última visita bética a San Mamés. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Athletic Club recibe al Real Betis con el objetivo de encadenar la tercera victoria consecutiva en San Mamés ante el conjunto verdiblanco, que no puntúa en Bilbao desde hace casi cinco años. La última victoria heliopolitana, de hecho, fue en la desaparecida La Catedral, el 19 de agosto de 2012, en el que fuera el debut liguero de Bielsa.

El conjunto dirigido entonces por Pepe Mel arrancó aquella campaña 2012/2013 con un espectacular 3-5, plasmado con tantos de Jorge Molina (2), Rubén Castro, Alejandro Pozuelo y el actual jugador del Athletic Beñat Etxebarria, que neutralizaron los goles locales de Mikel San José, que anotó dos, y Óscar de Marcos.

Los dos partidos posteriores, ambos ya en el nuevo estadio, se saldaron con triunfo local. En la temporada 13/14, el Athletic ganó por 2-1 y, en la 15/16, en la última visita de los verdiblancos, por 3-1.

El balance de los 50 Athletic-Betis celebrados hasta la fecha en la capital vizcaína es de 27 triunfos locales, siete visitantes y 16 empates, con 113 goles a favor del conjunto bilbaíno y 38 para el sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram