A Rubén sí se le puede hacer corta

A Rubén sí se le puede hacer corta
Rubén Castro aún tiene retos por delante. - Ó. M. / C. P.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La visita a San Mamés sirvió a Rubén Castro para reivindicarse como 'pichichi' verdiblanco y reencontrarse con el gol prácticamente un mes después de abrir el marcador en Cornellà-El Prat desde el punto de penalti. El grancanario se había perdido el choque ante el Eibar por una virasis intestinal y fue suplente frente al Celta, disputando únicamente los ocho minutos finales del tiempo reglamentario y la prolongación en Balaídos. El '24' recuperó la titularidad frente al Athletic y, como en la primera vuelta, anotó la única diana heliopolitana contra los rojiblancos, si bien en aquella ocasión dio los tres puntos a su escuadra.

Con éste son ya once 'chicharros' de Rubén esta campaña y 90 en Primera, 74 de ellos con el Betis. Le quedan solamente cuatro jornadas para dar caza a 'Poli' Rincón, que posee el récord anotador con los verdiblancos en la elite nacional (78), por lo que el de La Isleta deberá redoblar esfuerzos para hacerse con otro hito que le apetece sobremanera.

Porque, con 145, agrandó aun más su leyenda como máximo realizador en la historia de los hispalenses, gracias al 2-1 de anteanoche en la capital del Botxo, que convirtió al Athletic en su víctima preferida (10 goles, como al Zaragoza). Además, Castro igualó a Molowny entre los canarios más goleadores de LaLiga, sólo superados por Campos (127). Y, junto con Iago Aspas (30), es el segundo español más certero de las dos últimas ediciones de Primera, por detrás únicamente de Aduriz (35).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram