Van Wolfswinkel da al Vitesse el primer título de su historia

Van Wolfswinkel da al Vitesse el primer título de su historia
Van Wolfswinkel se ha reencontrado con el gol en el Vitesse.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos goles del delantero Ricky Van Wolfswinkel dieron el triunfo ante el AZ Alkmaar al Vitesse (0-2), que conquistó la Copa de Holanda, el primer título en 125 años de historia.

En la final disputada en el estadio De Kuip de Rotterdam fue el Vitesse el que heredó la corona lograda por el Feyenoord el pasado año. Inscribe el Vitesse su nombre por primera vez en el palmarés de la competición.

El equipo que dirige Henk Fraser, que había jugado anteriormente tres finales de Copa, la última en 1990 y ninguna sin éxito, mantuvo el tipo ante el AZ, que partía como favorito.

El choque estuvo equilibrado hasta el tramo final. Fue el atacante Ricky van Wolfswinkel, que el pasado año jugó en el Betis español, el que aprovechó un pase del kosovar Milot Rashica para adelantar al Vitesse.

El AZ Alkmaar, que afrontaba su sexta final y que acumula cuatro títulos de Copa, el más reciente en el 2013, intentó reaccionar. Se volcó sobre la meta de su rival. Entonces, el Vitesse aprovechó un nuevo error de su adversario para sentenciar el encuentro. Van Wolfskwinkel recibió un balón de Kevin Diks y llevó la pelota a la red de la portería del AZ y cerrar la conquista del título.

La Copa de Holanda es el primer título que conquista el Vitesse en su historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram