Pobre acierto, pero repartido

Pobre acierto, pero repartido
Rubén Pardo, ante el Alavés, ha sido el último jugador del Betis en marcar su primer gol en esta Liga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sólo hay cuatro equipos en toda la Liga que lleven menos goles a favor que un Betis que, sin embargo, es el tercero con más goleadores distintos. Y es que los pírricos 38 tantos que suman los verdiblancos se los han repartido entre 17 futbolistas, y sólo el Celta, con 18 autores para 49 dianas, y el Real Madrid, con 19 artífices de 92 goles, le superan en este aspecto.

El dato es positivo, refleja que el Betis ha repartido mucho su acierto. Han marcado casi todos. De hecho, sólo hay ocho jugadores de campo que hayan participado en esta Liga y que no hayan perforado las redes de la meta rival. De ellos, tres ya no están: Musonda, Fabián y Zozulia. Los otros son Tosca (1.323 minutos), Álex Martínez (893’), Donk (854’), José Carlos (498’) y Nahuel (143’).

Sin embargo, las matemáticas no fallan y revelan que el nivel de acierto, aunque repartido, ha sido mínimo y que, más allá del de siempre, Rubén Castro, el aporte realizador del resto es poco más que anecdótico. No en vano, el canario (11 goles) aventaja en siete a su principal perseguidor, Sanabria con cuatro, y en ocho a Álex Alegría y Joaquín, con tres. De los 13 restantes, cuatro sólo llevan dos y nueve llevan un único chicharro. El último en sumarse a esta lista fue Rubén Pardo, autor del 1-0 contra el Alavés.

Por puestos, la aportación más significativa viene desde la defensa, con 9 de los 38 tantos, es decir, un 23,7 por ciento. Los delanteros suman 18 de 38, un 47,4%, mientras que los centrocampistas han celebrado 11 de 38, un 28,9 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram