Las propuestas de Salas: Ya tendría entrenador

Las propuestas de Salas: Ya tendría entrenador
El consejero Rafael Salas, el segundo sobre estas líneas empezando por la derecha. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con la temporada finiquitada desde hace algunas semanas, a falta tan sólo de decidir en qué posición acabará el equipo, la atención en el Betis la centra el futuro tanto a nivel deportivo como institucional.

Mientras la dirección deportiva trabaja en la planificación de la plantilla del próximo curso y decide sobre la figura del entrenador, en el seno del club comienza a fraguarse una dura batalla por la presidencia del consejo de administración.

De hecho, para la próxima semana se espera que el actual consejero Rafael Salas presente una petición formal de asamblea con el aval del 5 por ciento de los accionistas. La junta general extraordinaria tendría que celebrarse a finales del mes de junio o, a más tardar, la primera semana de julio, en la que se incluiría en el orden del día el relevo del actual consejo de administración.

Salas está ultimando estos días su propuesta, en la que, según Canal Sur Radio, se incluiría la destitución del actual director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla y de Víctor Sánchez del Amo, la llegada, por ende, de un entrenador de prestigio, del que no se ha querido avanzar ningún detalle, y la promesa de un Betis ambicioso.

En estos tres pilares se asentará la propuesta del todavía consejero del Real Betis, cuya intención es presentar su carta de dimisión en el momento en el que haga pública su candidatura.

Entre sus apoyos, Salas espera contar con las acciones de Hugo Galera y de la plataforma Béticos por el Villamarín, si bien, esta fuente confirma que entre sus partidarios no se encontraría Manolo Castaño, uno de los máximos accionistas a título personal.

Tanto Haro como Catalán ya tendrían conocimiento de las intenciones de Salas, al que pretenden plantar batalla para no perder su posición dentro del consejo.

Las gestiones para el banquillo se suceden
El futuro de Víctor Sánchez del Amo está asegurado tan sólo por contrato. Tras la derrota contra el Alavés del pasado fin de semana, su crédito, ya exiguo de por sí, parece haberse agotado, por lo que Miguel Torrecilla, el único respaldo que le quedaba, ha comenzado a buscarle sustituto, principalmente en el mercado español. Además del tanteado (y autodescartado) Marcelino, nombres como los de Luis García Plaza o Sergio González aparecen entre unas alternativas que no terminan de convencer en el seno del club.

Con todo, Torrecilla no es el único que busca sustituto a Víctor. El consejero Rafael Salas, que tiene intención de presentar una candidatura alternativa a ‘ABA’, asegura tener cerrado un míster mediático "que va a gustar mucho" a los aficionados heliopolitanos, aunque de momento no ha trascendido ningún detalle sobre éste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram