Leganés 4-0 Betis: Indecente, se arrastra en Butarque

Leganés 4-0 Betis: Indecente, se arrastra en Butarque
Adán encajó el 1-0 muy pronto, así. - Isabel Morales (@IsaMoralesED)
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Con los deberes hechos desde hace algunas semanas y sin aliciente alguno en juego, no se esperaba un Betis muy diferente al de sus últimas apariciones ligueras saldadas con derrotas, pero tampoco la indecente puesta en escena del equipo de Víctor Sánchez del Amo en un Butarque lleno hasta la bandera para ver a su equipo certificar su permanencia sino matemática al menos sí virtual en Primera división.

Sin Ceballos, lesionado, Joaquín en el banquillo y Durmisi afectado por un proceso gripal, Víctor experimentó con un 1-4-4-2, con Mandi algo más adelantado en un rombo que completaban Rubén Pardo, Jonas Martin y Brasanac. Alegría y Rubén arriba. Sin embargo, el invento, más por la falta de intensidad que por otra cosa, fue un rotundo fracaso.

Al cuarto de hora, el Betis ya perdía 2-0 con una imagen de absoluta dejadez. A los seis minutos, el asistente de Trujillo Suárez consideró penalti una mano (imprudentemente) involuntaria de Álex Martínez, que despegó el brazo izquierdo del cuerpo en su intento de protegerse ante el centro de Tito. Szymanowski transformó desde los once metros la pena máxima con un disparo raso a la derecha de Adán, que apenas diez minutos después tuvo que recoger de nuevo el esférico de dentro de su portería tras una jugada personal de El Zhar, aprovechando la pasividad visitante.

Un Betis indecente estaba ‘regalando’ con su letargo la permanencia a los pepineros. De no ser porque la tónica general de la temporada no dista mucho de lo que se vio ayer en Butarque, el partido que el Betis firmó podría levantar suspicacias.

En un arranque de pundonor, el Betis se hizo con la pelota en el epílogo de la primera mitad. Tampoco puso mucha resistencia el Lega, al que le bastaba con vivir de la renta. Pero, ni con la pelota en su poder, el Betis generó ni una sola ocasión de peligro antes de marcharse rumbo a los vestuarios.

Consuma el ridículo
A la vuelta del descanso, el guion no varió mucho. Tampoco Víctor consideró necesario hacer ningún cambio hasta la hora de partido. El Leganés no arriesgó lo más mínimo. Con una ligera presión a la salida del balón, a los de Garitano le sobraba para poner en serios problemas a los verdiblancos. Tal fue así que el bochorno pasó a humillación a los 65 minutos: Gabriel Pires encimó a Rubén Pardo, que erró ante un balón comprometido de Joaquín. El brasileño, que había visto a Adán adelantado, probó con un disparo desde unos 50 metros que terminó colándose por la escuadra.

El partido podía resumirse hasta ese momento en tres ocasiones, tres goles. Máxima eficacia que se explicaba por la laxitud del conjunto verdiblanco, que en el 77’ puso a prueba a Herrerín por primera vez con un remate de cabeza de Álex Alegría a pase de Tosca. El meta resolvió con una buena intervención.

Podría haber maquillado el Betis el ridículo, pero, antes al contrario, el Leganés hizo sangre redondeando la goleada en un nuevo error defensivo, el enésimo de la noche, del conjunto de La Palmera.

Szymanowsky aprovechó otro regalo de su rival en la banda de su propio campo y resolvió con un mano a mano ante Adán tras superar con alarmante facilidad a la defensa verdiblanca.

Insultante derrota en Butarque, otra más, para abrochar una temporada indigna.

- Ficha técnica:

Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Insua, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; Szymanowski, El Zhar, Gabriel (Bueno, min.68) y Guerrero (Luciano, min.74).

Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Tosca, Álex Martínez (Cejudo, min.60); Rubén Pardo, Mandi, Brasanac, Jonas (Joaquín, min.60); Rubén Castro y Álex Alegría.

Goles: 1-0, min.6: Szymanowski. 2-0, min.15: El Zhar. 3-0, min.64: Gabriel. 4-0, min.80: Szymanowski.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Tito (min.43) y Siovas (min.75).

Incidencias: encuentro correspondiente a jornada treinta y seis de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram