El Ministro de exteriores de Ucrania relaciona el 'caso Zozulya' con la "propaganda rusa"

El Ministro de exteriores de Ucrania relaciona el 'caso Zozulya' con la "propaganda rusa"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pavlo Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, dio su opinión acerca de la situación personal y deportiva que está viviendo Roman Zozulya y apuntó a "un ejemplo de propaganda rusa" la frustrada cesión al Rayo del delantero ucraniano.

"Amigos, os pido apoyo para el jugador de fútbol Roman Zozulya. Su caso es un ejemplo de cómo la propaganda rusa puede manipular en todos lados", escribió en su twitter Pavlo Klimkin.

Zozulya llegó al Rayo el pasado martes, al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano.

Ante la gravedad del caso, Javier Tebas, presidente de LaLiga; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo; Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron el jueves para abordar el tema.

En esa reunión se acordó garantizar la "seguridad plena" para que Roman Zozulya pueda jugar en el Rayo, una decisión que el futbolista ucraniano decidirá el lunes "libremente" si la acepta o vuelve al Betis, aunque no podría jugar con el club andaluz lo que resta de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram