Sergio León se siente capaz de hacer 20 goles

Sergio León se siente capaz de hacer 20 goles
Imagen de la presentación de Sergio León. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sergio León vive en una nube desde que consumó su soñada vuelta a casa y fue presentado oficialmente como jugador del Betis el pasado viernes. Únicamente hace falta echar un vistazo a las redes sociales del delantero para comprobar que llega a tope de ilusión y motivadísimo para no dejar escapar su oportunidad de triunfar en el Benito Villamarín. El de Palma del Río (Córdoba) llega a Heliópolis hambriento de éxitos... y de goles, su gran especialidad desde muy joven.

La mayor prueba de las ganas con las que afronta su segunda etapa en el club se esconden en una conversación privada entre el ex de Osasuna y Lorenzo Serra Ferrer que el vicepresidente deportivo bético hizo pública ante las cámaras de RTV Marchena, en una visita a la peña bética local.

“Sergio León es un ‘hijo del Betis’, que se crió deportivamente en nuestro club, aunque luego ha tenido una andadura deportiva por otros equipos. Veo muy positivo y muy lindo que él esté tan contento de volver al Betis. Me dijo: ‘Si en Osasuna he sido capaz de meter 10 goles, en el Betis puedo meter 20’. Esta ambición y esta ilusión al final se transmiten a los demás. Esta idea de que lo que es la pasión bética se sienta en el profesional también es bueno y ayudará a cambiar esta situación”, indicó el balear.

Es reto que se marca para nada es baladí. No en vano, alcanzar la veintena de goles en Primera división sólo lo han logrado tres jugadores del Betis en toda la historia del club.

Nadie lo ha conseguido con las trece barras desde hace 12 años, cuando Ricardo Oliveira fue vital para que el equipo se metiese en la Champions con 22 goles, una cifra que sólo superaron Eto’o (Barça) y Forlán (Villarreal) con 25. El primero en alcanzar los 20 tantos en la máxima categoría nacional fue Poli Rincón en la 82/83, dos decenas que le valieron el único Trofeo Pichichi ganado por un bético.

El máximo realizador del Betis en una temporada de Primera es Alfonso Pérez, que firmó 25 tantos en la 96/97, sólo detrás de los 34 de Ronaldo (Barça).

Después de Oliveira, el que más se ha acercado a la veintena de goles en Liga ha sido Rubén Castro, que lleva siete años seguidos como máximo artillero del Betis, pero cuya mejor cifra en Primera son los 19 de la 15/16. Es decir, que Sergio León se ha propuesto hacer historia.

Se pide el dorsal '7'
Sergio Léon fue presentado el pasado viernes por Haro y Serra Ferrer y lució una camiseta con su nombre pero aún sin dorsal. El ‘9’ que esta pasada campaña ha lucido en Osasuna es en el Betis propiedad de Tonny Sanabria; de ahí que el palmeño haya centrado su prioridad en el ‘7’, a día de hoy sin dueño en Heliópolis, después de que lo dejase libre Rubén Pardo, que volverá a la Real Sociedad tras concluir sus seis meses de cesión y que, a su vez, lo heredó de Charly Musonda, que regresó al Chelsea en enero. De hecho, en su propia cuenta oficial de Twitter (@9sergioleon) se ha puesto como nombre ‘Sergio León 7’ y viene usando el ‘hashtag’ #SL7.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram