Ceballos acercaría a Marcos Llorente

Ceballos acercaría a Marcos Llorente
Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis es uno de los muchos equipos de LaLiga y de la Premier que han preguntado al Real Madrid por la cesión de Marcos Llorente, consagrado el curso pasado en el Alavés y, por expreso deseo de Zinedine Zidane, miembro de la primera plantilla merengue para la 17/18. Por tanto, el futuro del mediocentro parecía teñido de blanco, haciendo inútil cualquier esfuerzo externo por reclutarlo. Sin embargo, la situación podría haber virado, una realidad de la que son conscientes tanto el interesado como sus múltiples pretendientes.

“Estoy tranquilo. Cuando termine el Europeo, me iré de vacaciones y tendré tiempo para decidir mi futuro. Ya se verá qué sucede conmigo. No sé si haré la pretemporada con el Real Madrid. No lo sabe nadie”, comentaba el propio Llorente tras las semifinales ante Italia, mientras que el presidente blanco, Florentino Pérez, tampoco fue tan tajante como cuando terminó la última campaña: “Yo creo que Llorente se quedará con nosotros, pero la decisión es del entrenador. El problema es que todos son muy buenos y todos quieren jugar. Con las rotaciones de Zidane, se da oportunidad a más gente y nos da la esperanza de que se puedan incorporar más jugadores”. Curiosamente, el acercamiento de Dani Ceballos al vigente campeón de Liga y Champions podría llevar a su compañero en la selección sub 21 a Heliópolis, donde ya movieron ficha.

De hecho, a mediados de la semana pasada, Serra Ferrer se reunió con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, para presentar una propuesta formal por el préstamo de Marcos Llorente. Y lo hizo a sabiendas de que Zidane, principal artífice de la subida de estatus de su ex pupilo en el Castilla, se muestra más abierto a permitir un nuevo fogueo del centrocampista, habida cuenta de que Casemiro y Kovacic estarían por delante en las rotaciones para ser el ‘5’ de los merengues. Eso sí, el francés ha puesto sus condiciones.

En primer lugar, la idea es que Llorente afronte un reto más exigente en la 17/18, y no sólo en lo que se refiere a los objetivos. En el Alavés se ha asentado en la elite nacional, pero ahora debe curtirse en estadios donde la presión sea el hábitat natural. Sevilla, Valencia y Betis serían buenos destinos para subir ese peldaño, aunque, de nuevo, se priorizará un equipo que le asegure muchos partidos y, a ser posible, donde se ponga en práctica un sistema y/o un estilo de juego que hagan más fluido su desembarco en el Bernabéu.

Además, según ha podido saber este periódico, a Zidane le agrada que Marcos coincida un año entero con Dani Ceballos, a quien casi todos ven de blanco más pronto que tarde. Así, afinarían su formación y su compaginación para el futuro. Lógicamente, no será el único factor que influya en la decisión del Madrid y de Llorente, pero sí una de ellas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram