Aligerar la carga es una nueva prioridad

Aligerar la carga es una nueva prioridad
El Betis tratará de rescindir a Nahuel (girado) y Zozulia; Álex Alegría, cedido ya al Levante. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El nuevo proyecto de Quique Setién arrancará oficialmente el próximo jueves, cuando los jugadores realicen las pruebas médicas previas al primer entrenamiento de pretemporada. Para entonces, el objetivo es aligerar carga en una plantilla que se desea, por una vez, corta. De momento, salieron de ella Petros, Piccini, Cejudo, Álex Martínez, Manu Herrera, Rubén Pardo y Donk, mientras que han aterrizado Sergio León, Camarasa, Tello y (virtualmente, al menos) Barragán. Aún sobran efectivos, empezando por Zozulia y Digard, con los que no cuentan los técnicos, que sí quieren ver este verano a Fabián antes de decidir su futuro.

Además, otros jugadores con contrato están en el mercado por si llegara una propuesta convincente en forma de cesión (como en el caso de Álex Alegría) o traspaso (la preferida por Bruno, Pezzella o Adán). Y es que, amén de que se antoja prioritario reducir la masa salarial del grupo tanto como su número de efectivos, en Heliópolis buscan fondos para acometer las futuras incorporaciones, ya que los cuatro primeros fichajes han agotado en torno a la mitad de los recursos existentes.

En la planta noble del Benito Villamarín no cesa la actividad en los dos sentidos. De hecho, el propio presidente Haro dejaba entrever tras la junta extraordinaria de accionistas del pasado jueves que la semana entrante habría novedades en el apartado de salidas. Dejando a un lado las no deseadas (Ceballos y Durmisi, fundamentalmente), se estudian ofertas por otros componentes del plantel, como las llegadas de la Ligue 1 por Jonas Martin, uno de los que se considera prescindibles.

Además, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, un club inglés prepara una propuesta formal por Germán Pezzella. Estrictamente hablando, el argentino no se encuentra en la lista de descartes de Setién, aunque a nadie escapa que sus características no se adaptan a priori a las exigencias que suele realizar el cántabro a sus centrales titulares.

Pese a su reciente renovación (con mejora de sueldo incluida) hasta 2021, el Betis escucharía ofertas a partir de seis millones de euros por el zaguero, cuyo pasaporte comunitario le abre puertas en el Viejo Continente. Así, estuvo sobre la mesa de varios directores deportivos de la Serie A, si bien, a la hora de la verdad, ninguno de ellos apostó de verdad por el aún verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram