Cristian Tello: "Siempre me gustó el Betis"

Cristian Tello: "Siempre me gustó el Betis"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El de Sabadell atendió a los micrófonos de ‘El Transitor’ de Onda Cero y repasó sus primeras e intensas horas como nuevo futbolista verdiblanco

-No sé si llegaste en tren o en avión, te vi saliendo por la terminal y no sé si te sorprendió la gran cantidad de gente que te esperaba porque había mucha gente. Parecías un poco Bruce Springsteen, ¿no?
Llegué al aeropuerto. Sí, la verdad es que me sorprendió un poco ver a tanta gente. Estoy muy contento por el recibimiento que me ha dado la afición y espero devolverlo todo en el terreno de juego.

- No sé si te tomas esto como una señal de respeto, de tener responsalibilidad o tienes un poco de miedo ante ese recibimiento. Un poco aviso de que como no rindas...
Venimos a hacer las cosas bien y que salgan lo mejor posible. Está muy bien que se cree tanta ilusión con mi llegada. La gente, la afición está muy ilusionada con el proyecto. Esperemos que todo salga bien.

- Después de algunas campañas cedido, con 25 años que tienes, eres aún muy joven... No sé si era el momento de tener una estabilidad y un futuro seguro en un equipo.
Sí, la verdad es que sí. Si sales de un lado para otro, fuera de casa continuamente siempre es difícil para uno y para la familia, pero volver a España es muy bonito y la oportunidad de venir al Real Betis aún era más bonita todavía.

-O sea que tenías ganas de volver a España, a LaLiga, eso lo tenías muy claro...
Sí, tenía claro que si salía una buena opción como la que salió no me lo iba a pensar mucho. He tenido ofertas de fuera, de otros equipos, pero por mí y por mi familia lo tenía claro y cuando surgió el Betis no lo pensé.

- No sé si fue fácil salir del Barcelona pero no sé, da la impresión de que has ido acertando con tus pasos, que has crecido en todo momento, que has tomado el buen camino. Eso es lo que parece que se ve.
Desde el primer momento el Barça me comunicó que su intención era venderme porque quedaba libre la temporada que viene y salía gratis. No puse impedimentos a ello. Lo tenía claro, disfrutar de mi juego, tener minutos y cuando salió la opción del Betis con este proyecto que tiene buena pinta, no me lo pensé demasiado.

- No sé si fue fácil salir del Barcelona pero no sé, siempre da la impresión de que cuando sales de un grande das un paso atrás en tu carrera, pero con tus cesiones nos da la impresión de que no has fallado sino todo lo contrario, que te ha ido bien.
Tanto en el Oporto como en la Fiorentina he estado supercómodo, he disfrutado, he tenido minutos, he sido importante y estoy muy contento con mis cesiones porque ha salido todo bien y esperemos que en el Betis salga mejor y le dé alegrías a la afición.

- En el Oporto coincidiste con Lopetegui y ahora es seleccionador, no sé cómo lo ves... si puedes tener una oportunidad.
Es una oportunidad y ya lo dije en rueda de prensa de la presentación, que se ve más la Liga Española y con el entrenador viéndome más partidos puede darse si todo sale bien, me respetan las lesiones y juego bien.

-Explícame cuándo le coge un chico de Sabadell tanta simpatía al Real Betis.
Desde bien pequeño siempre me ha gustado por su afición, por su camiseta, por la forma de entender el fútbol, por Alfonso que me gustaba mucho. Ya desde chico me daba esa ilusión y vestir la camiseta de tu equipo de la infancia es una satisfacción muy grande.

- Pero tenías algún familiar que fuera bético. ¿Un tío, un abuelo, alguien?
Sólo fui yo, me gustaba. Mi padre siempre me llevaba a ver los partidos cuando el Betis jugaba en Barcelona.

- ¿Te llevaron algún día al Benito Villamarín?
No, no. Tuve la suerte de visitarlo por fuera pero no pude ir a ver un partido.

- ¿Con qué día te quedas, con el lunes que fue el de tu llegada, ayer con la presentación o con tu petición de boda antes de ponerte la camiseta del Real Betis?
Va todo un poco junto. En este mundo la familia es muy importante y estoy muy contento de dar este paso en mi vida. Todos los días son importantes pero quizá el más emocionante fue el de la presentación y el vestir la camiseta.

- Entiendo que te dijeron que sí (refiriéndose a su pedida de matrimonio a su prometida).
Sí, sí, me dijo que sí. En el concierto de Antonio José, se lo comenté porque es un buen amigo y le pareció bien.

- Cada vez los jugadores hacéis más estas cosas... Morata, Lucas Vázquez, tú...
No soy de hacer cosas extravagantes. Simplemente salió así.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram